Justin Theroux recuerda su separación de Jennifer Aniston: 'Nos rompió el corazón'

Formaban una de las parejas más atractivas del panorama cinematográfico, pero pusieron fin de manera inesperada a su matrimonio el pasado mes de febrero. Justin Theroux y Jennifer Aniston continuaron con sus vidas y agendas de manera discreta, sin referirse a los motivos que les llevaron a tomar esta decisión. Ahora, el actor ha concedido unas sinceras declaraciones a The New York Times en las que ha contado cómo fue el proceso y sus sentimientos al respecto. “La buena noticia es que fue probablemente –estoy eligiendo mis palabras con mucho cuidado- la separación más amable posible, no hubo conflicto” explicó. Reiteró que ninguno está atacando al otro, “es más amistoso”. “Es aburrido, pero nos respetamos lo suficiente para que fuera lo menos doloroso posible” dijo.

VER GALERÍA

Jennifer Aniston y Justin Theroux
Jennifer Aniston y Justin Theroux

Sin embargo, como siempre que termina una historia de amor, no fue un trago fácil. “Nos rompió el corazón, en el sentido de que la amistad no iba a ser igual, especialmente en el día a día. Pero la amistad se ha reconducido y cambiado, es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos”. Justin, que se ha vuelto a establecer en Nueva York, donde disfruta de los placeres de pasear por sus calles, tiene una agenda de proyectos de lo más apretada, algo que no considera una consecuencia de su matrimonio con Jennifer. “No creo que tuviera ese impacto. No siento que fuera así”. Aparece en la cinta El espía que me dejó, con Mila Kunis, y On the basis of sex, con Felicity Jones, y además ha grabado un doblaje para una historia de animación y ha actuado en Maniac, con Emma Stone y Jonah Hill.

Jennifer Aniston y Justin Theroux se separan

Los románticos momentos protagonizados por Jennifer Aniston y Justin Theroux que no olvidaremos

Justin y Jennifer se casaron el 5 de agosto de 2015 cuando llevaban saliendo unos cuatro años, un enlace sorpresa que se celebró en su casa de Bel-Air, en Los Ángeles. En el mes de febrero de este año, enviaron un comunicado anunciando su separación en el que dejaron claro que había sido una ruptura amistosa. “Jennifer y Justin siguen siendo dos buenos amigos que han decidido separarse como pareja", aunque están deseando mantener su "preciada amistad", se señalaba. Esta había sido la primera boda para Theoux, mientras que para Aniston fue la segunda, tras su mediático matrimonio con Brad Pitt (duró cinco años, de 2000 a 2005).