La nueva reflexión de Nik que compara el mensaje de Aníbal Fernández con la foto de Olivos

·4  min de lectura
El historietista realizó una viñeta para responderle al ministro de Seguridad
Twitter @nikgaturro

El día después del escándalo, luego de que el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, dijera hoy que no se arrepiente de sus dichos, Nik compartió una reflexión en un nuevo mensaje desde su cuenta de Twitter, en donde emitió una curiosa comparación entre el mensaje del funcionario y la polémica generada por el cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos.

“El miedo mayor del ser humano es que le pase algo a sus seres queridos. ¿Por qué indignó tanto la foto de Olivos? Porque se murieron nuestros viejos mientras ellos festejaban. ¿Porqué indigna tanto lo de Aníbal? Porque se metieron con nuestros hijos, el miedo de todos los miedos”, escribió Nik.

Los intercambios no cesan. Después de que el ministro de Seguridad le pidiera disculpas a Nik si se sintió amenazado tras el intercambio de mensajes en redes sociales en que hizo alusión al colegio al que asisten sus hijas, el historietista volvió a utilizar su cuenta de Twitter para referirse a lo ocurrido y le solicitó explicaciones.

Ayer el humorista había anticipado que llevaría el caso a la Justicia al sentir que existió una “amenaza velada” cuando en esa red social intercambiaban opiniones sobre los subsidios del Estado y Fernández habló del colegio ORT, donde estudian sus hijas.

“Por favor explique de dónde obtiene los sensibles datos personales de nuestros hijos y si los ciudadanos de a pie vamos a poder seguir expresando libremente nuestras ideas”, le respondió Nik al ministro de Seguridad, luego de sus expresiones públicas de esta mañana, en las que pidió disculpas, pero remarcó que Nik vive agraviando al oficialismo. En su reclamo el historietista agregó el hashtag #ConLosChicosNo.

Un rato después, ese mensaje lo hizo viñeta e incluyó a su personaje, Gaturro. En la caricatura se puede ver al gato protegiendo a un pequeño.

“Sigue subiendo la apuesta y me da más miedo”

En las primeras horas del día, Nik también dialogó con LN+ y se preguntó: “¿Hay algo más sensible que decir ‘las hijas de este señor que nos criticó van a tal colegio’? A mí me da miedo, es un fanático”.

En ese sentido, consideró que con sus declaraciones Fernández “sigue subiendo la apuesta” y refirió: “Sigo escuchando y me da más miedo todavía. Justifica lo que hizo, justifica el mail amenazante desde el Estado, desde la asimetría del poder que tiene el Estado, que posee todos nuestros datos”.

Asimismo, enfatizó que la crítica a un gobierno de parte de un humorista gráfico es “una cosa natural en todos los países del mundo” y cerró: “En un país normal, con una declaración así, mínimo le están pidiendo la renuncia”. La oposición de Juntos por el Cambio realizó esa petición, pero en el Ejecutivo nacional mantuvieron el silencio y aún no hubo manifestaciones al respecto.

El primer oficialista en referirse al tema fue el candidato porteño del Frente de Todos Leandro Santoro que se mostró disgustado con la postura de Fernández y entendió como “inaceptable” cualquier referencia directa o indirecta a los hijos o a cualquier familiar.

Esa expresión de solidaridad fue replicada por Nik en su Twitter, así como otras que recibió en las últimas horas.

Pero no todos fueron buenos deseos. El humorista también publicó mensajes de WhatsApp intimidatorios que recibió en su teléfono. “Eh, gil, qué te pasa con Aníbal. Aníbal es del pueblo”, se leía en la captura que compartió. “Gracias señor ministro de Seguridad por difundir datos privados de los ciudadanos que opinan distinto”, insistió Nik en cuanto a Fernández.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.