Justifica SEGGOB aumento a tarifas del transporte público: “Es necesario garantizar sustentabilidad del servicio”

·2  min de lectura

El titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Aguascalientes, Enrique Morán Faz, justificó la determinación de la Coordinación de Movilidad (CMOV) para autorizar un aumento en las tarifas del transporte público urbano en las modalidades de camión, taxis y combis.

El funcionario estatal aseguró que la CMOV, en coordinación con sus comités internos, hicieron un análisis de las propuestas al ajuste de las tarifas del transporte público con el objetivo de poder brindar una sustentabilidad al esquema de movilidad urbana.

“La Coordinación de Movilidad estuvo trabajando con los comités que tiene, tanto el observatorio ciudadano como el consejo constructivo, hicieron el análisis de las propuestas de cada una de las modalidades de transporte que se presentaron para poderle dar sustentabilidad en el tiempo al servicio”

“Todos queremos una tarifa lo más bajo posible, sin embargo, es necesario garantizar la sustentabilidad de este servicio y una vez que se hicieron revisión de estas propuestas, técnicas, la Coordinación de Movilidad tomó esta decisión, yo creo que es una decisión que se toma técnicamente”, apuntó en entrevista el secretario tras presentarse en el Primer Informe de Gobierno del alcalde de la capital, Leonardo Montañez.

De la misma manera, afirmó que la CMOV ha hecho encuestas periódicas constantes para conocer el nivel de satisfacción de la ciudadanía con el servicio actual del transporte público, que al parecer, arrojaron respuestas positivas.

Aún así, Morán Faz reconoció que el sistema del transporte siempre requerirá mejoras en distintas áreas, tanto en el esquema del transporte público urbano como en el transporte foráneo.

La Coordinación de Movilidad dio a conocer que la tarifa de arranque en el transporte suburbano será de $10 pesos, para los camiones urbanos será de $10.50 pesos con la tarjeta de prepago o de $11 pesos si se paga efectivo, y para los taxis, el aumento será del 12%.