Se justifica Gatell sobre salida a Oaxaca: “No tengo nada que ocultar”

Jag Durán
·2  min de lectura
Se justifica Gatell sobre salida a Oaxaca: “No tengo nada que ocultar”
Se justifica Gatell sobre salida a Oaxaca: “No tengo nada que ocultar”

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud en México, defendió su posición tras haberse filtrado una serie de fotografías donde se le puede ver vacacionando en Oaxaca sin cubrebocas, lo que para muchos representa una incongruencia en medio de la crisis por la pandemia del Covid-19.
El funcionario alegó que durante su estancia en el restaurante ingresó con cubrebocas y respetó las medidas de sana distancia, solo que se lo retiró para comer e indicó que en la mesa solo estaban 6 personas con él.
No tengo nada que ocultar, efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla, es un sitio hermoso, con una población generosa, y fui a visitar a familiares cercanos, a personas muy amigas y estuvimos en una casa particular durante los días de fin de año.
Durante una serie de cuestionamientos por distintos periodistas al terminar la conferencia mañanera, el promotor de Salud aludió a que muchos medios de comunicación tienden a sacar de contexto los hechos.
Que bueno que hay libertad de expresión en medios de información plurales, pero el punto es crear una narrativa con fragmentos, sacándolo de contexto…por ejemplo lo del cubrebocas en el avión, efectivamente, cuando estaba hablando, por cierto, con el Doctor López Regado para darle instrucciones sobre el seguimiento de los preparativos de la vacunación, no me escuchaba y me tuve que bajar el cubrebocas, y en el momento en el que me lo bajo, las fotografías; entonces ya es querer sacar de contexto. Me toman la foto en el restaurant y dicen que no seguí las medidas de sana distancia, entonces es sacar de contexto, porque habíamos seis en la mesa, estábamos convenientemente a sana distancia igual que otros de los que estaban ahí y llegué con cubrebocas.

Aquí la post conferencia 👇 pic.twitter.com/iwCCdgOVgD— Daniela Pastrana (@danielapastrana) January 5, 2021
López Gatell no se disculpó y evadió las preguntas contestándolas con indirectas y otros temas.
"¿Y las críticas del personal de Salud que no salieron de vacaciones?”, indicó una periodista, a lo que Gatell respondió:
Respetamos todas las opiniones. Cada quien tiene una ocupación y la cumple, no dejamos nada descuidado (…) en la familia cuando estábamos ahí en la reunión había dos personas que se hicieron pruebas, no se las recomendé yo, pero se hicieron pruebas y llegaron con su prueba negativa ahí como parte de este nivel de consciencia sobre la seguridad sanitaria.

Gatell finalizó diciendo que ser objeto de críticas es parte de la función que le toca y que a veces las pasiones que puedan desatar la conducta de las personas públicas es parte de la catarsis, no dudando de que el estado emocional de algunos les bloquee la razón.

Video Relacionado: Calles abarrotadas y miles de turistas por año nuevo en Playa del Carmen