Anuncios

#JusticiaParaTania: Asesinan a joven dentro de su casa, en CDMX; señalan a su pareja como responsable

Tania Lizet Carrillo Ramírez, una joven de 27 años, fue asesinada la madrugada del pasado domingo dentro de su propio domicilio, en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron entre las 3 y 4 de la mañana, en una vecindad ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con amigas de la víctima, la pareja de Tania, identificado como José Nápoles, aprovechó el ruido de una fiesta que había en la vecindad para golpear y atacar con un arma blanca a la joven sin que nadie escuchara los gritos de auxilio. Luego de agredirla, el sujeto se autolesionó.

Una hermana del agresor llegó momentos después a la vivienda y, según las amigas de Tania, “solo pidió apoyo de una ambulancia para él”. Mientras que la joven murió en la vivienda a consecuencia de las heridas.

Lee: CDMX: En marzo, feminicidios aumentaron 85% y las violaciones 40% en comparación con 2020

“No le avisaron a nadie de lo que había sucedido, dejaron a Tania morir. No la ayudaron y cuando su familia se enteró ya había pasado más de una hora que había fallecido”, escribió una de sus amigas en Facebook.

En tanto, José Nápoles, quien a decir de las amigas de Tania, es nieto del exboxeador José el ‘Mantequilla’ Nápoles, fue trasladado al Hospital Magdalena de las Salinas, donde es reportado como grave.

Tania y José son padres de una pequeña de 4 años.

Familiares y amigos de la víctima han difundido el caso en redes sociales con el hashtag #JusticiaParaTania.

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmaron el hecho a Animal Político y señalaron que tienen ubicado al responsable quien, efectivamente, se encuentra hospitalizado.

En el primer trimestre del año, a nivel nacional, se han registrado 234 feminicidios, de estos, 50 han sido con arma blanca, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En lo que corresponde a la Ciudad de México, entre enero y marzo suman 18 feminicidios, 12 de ellos ocurridos en el mes de marzo.

A finales de abril, la Fiscalía capitalina informó sobre un aumento del 85.7% en feminicidios durante el marzo, en comparación con el mismo mes de 2020.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo #JusticiaParaTania: Asesinan a joven dentro de su casa, en CDMX; señalan a su pareja como responsable apareció primero en Animal Político.