#JusticiaParaSolesito: en Oaxaca, vinculan a proceso al presunto feminicida de Soledad González

·1  min de lectura
Soledad feminicidio en Oaxaca
Soledad feminicidio en Oaxaca

El presunto feminicida de Christian Soledad González Maldonado, cuyo cuerpo fue encontrado en la capital de Oaxaca el 7 de junio, fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General de Oaxaca informó en un comunicado que el juez del caso consideró que hay elementos suficientes para considerar que Andrés “N” es probable responsable del crimen.

Andrés “N” era pareja de Soledad y fue arrestado tras el hallazgo del cuerpo.

Soledad, de 37 años, trabajaba en una clínica y vendía maquillaje para cubrir sus gastos. Tenía tres hijos y sus familiares la recuerdan como una mujer “fuerte” y “bondadosa”.

Lee: “Fuerte como roble, bondadosa y comprensiva”: así era Sol, víctima de feminicidio en Oaxaca; su pareja está detenido

Su feminicidio ha generado indignación e incluso se prevé que el sábado haya una protesta por el crimen, en la capital del estado.

Entre enero y abril, en Oaxaca se registraron 15 feminicidios, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo #JusticiaParaSolesito: en Oaxaca, vinculan a proceso al presunto feminicida de Soledad González apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.