#JusticiaParaJessica: Fiscalía de Michoacán obtiene orden de aprehensión contra presunto feminicida

La Fiscalía General de Justicia de Michoacán obtuvo la orden de aprehensión para Diego Urik “N”, presunto feminicida de Jessica González Villaseñor, cuyo cuerpo fue encontrado el 25 de septiembre.

En videoconferencia, el fiscal estatal, Adrián López Solís, también anunció la entrega de una recompensa a quien aporte datos que faciliten la ubicación del presunto criminal, así como la conformación de un grupo especial que se dedicará exclusivamente a su localización y detención.

Lee más: Jessica salió de su casa el 21 de septiembre, hallaron su cuerpo con señales de violencia en Michoacán

Sin hablar del monto, el fiscal dijo que en coordinación con el gobierno del estado “se comprometieron recursos adicionales” para poder ofrecer la recompensa.

Además, la dependencia solicitó una Ficha Roja a la Interpol ante la posibilidad de que Diego Urick “N” haya abandonado el país.

López Solís detalló que gracias a las investigaciones realizadas en torno al caso se lograron establecer circunstancias de modo, tiempo y lugar dl feminicidio y la probable responsabilidad de Diego Urick “N”.

Los datos de prueba expuestos ante el Juez de Control permitieron que la Fiscalía estatal obtuvo la orden de aprehensión.

Lee: “Nos falta Jessica”: Morelianos exigen justicia por el feminicidio de joven desaparecida

El cuerpo de Jessica González, de 21 años, fue encontrado el pasado 25 de septiembre tras cuatro días de búsqueda y protestas en la ciudad de Morelia.

Las autoridades informaron que al momento del hallazgo, Jessica tenía cerca de 72 horas de haber sido asesinada, y que su cuerpo presentaba señas de violencia.

El hecho causó gran indignación en la población de Morelia. El sábado se realizó una manifestación frente a la fuente de Las Tarascas hacia el Palacio de Gobierno para exigir justicia por la joven. La marcha se dividió en cinco contingentes, con los familiares de la víctima a la cabeza.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo #JusticiaParaJessica: Fiscalía de Michoacán obtiene orden de aprehensión contra presunto feminicida apareció primero en Animal Político.