#JusticiaParaGiovanni: Detienen a tres policías involucrados

Redacción
#JusticiaParaGiovanni: Detienen a tres policías involucrados

Derivado de la muerte del mexicano, Giovanni López, en manos de policías en Jalisco por no portar cubrebocas, personas salieron a manifestarse en una intensa marcha el pasado 04 de mayo.

De acuerdo a Milenio, el 5 de mayo el fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, y el gobernador del estado, Enrique Alfaro informaron la detención de tres policías municipales involucrados en el caso de Giovanni, además de que se continúa con la investigación.

"Hasta el momento tenemos tres detenidos por orden de aprehensión, el comisario de policía, un policía y un mando medio, seguiremos trabajando en otras ordenes de aprehensión. "El alcalde está citado hoy a las 12:30 horas en las instalaciones de la fiscalía", dijo el Fiscal General para Milenio.

Después de los actos de violencia realizados por los manifestantes en el Ayuntamiento de Guadalajara, Alfaro señaló que "el gobierno del estado refrenda el derecho a la libre manifestación, siempre y cuando se respeten los derechos de los demás”, por lo que no permitirán más actos de violencia.

Durante la manifestación, al menos 26 personas quedaron heridas, pues algunos de los asistentes usaron gasolina y prendieron fuego, además de dejar a policías con quemaduras.

Ante esto, el Fiscal indicó que ya se está investigando la identidad de la persona que prendió en llamas a los policías, mientras Alfaro sostuvo que hará “todo lo posible” para que “pague por lo que hizo”.

Las autoridades añadieron que Giovanni no fue detenido por no portar cubrebocas; además mencionaron que Giovanni tenías seis antecedentes penales.

¿Qué opinas de esta nueva información?


Con información de Milenio.