#JusticiaParaAlondra: Hallan cuerpo de joven desaparecida en Saltillo; inician investigación por feminicidio

Autoridades de Coahuila encontraron el cuerpo de Alondra Elizabeth Gallegos García, joven de 20 años que había desaparecido el pasado 22 de septiembre.

El hallazgo ocurrió durante la tarde del sábado en un inmueble ubicado en la colonia La Madrid, en la ciudad de Saltillo.

Fuentes de la Fiscalía de Coahuila informaron a Animal Político que ya se inició una carpeta por el delito de feminicidio.

Lee: Jessica salió de su casa el 21 de septiembre, hallaron su cuerpo con señales de violencia en Michoacán

De acuerdo con medios locales, Alondra tuvo contacto por última vez con sus familiares el 21 de septiembre en la ciudad de Saltillo. Un día después, la joven fue reportada como “no localizada” y la Fiscalía General de Coahuila emitió una ficha para su búsqueda.

La Fiscalía de Personas Desaparecidas solicita de su valiosa colaboración para dar con el paradero de:***ALONDRA…

Posted by Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila on Wednesday, September 23, 2020

Alondra era madre de una niña de 4 años de edad, quien está bajo el cuidado de sus abuelos.

En algunos medios trasciende que el presunto feminicida se entregó a las autoridades locales, sin embargo esta información no ha sido confirmada por la Fiscalía estatal.

En redes sociales, familiares, amigos y activistas exigen justicia para la joven mediante el hashtag #JusticiaParaAlondra.

Este crimen ocurre apenas dos días después del feminicidio de Jessica González Villaseñor, de 21 años, en Morelia, Michoacán.

De enero a julio de 2020, los homicidios y feminicidios han aumentado en 17 entidades del país. En total se han iniciado 25 mil 052 carpetas de investigación por homicidio en todo el país, así como 549 por feminicidio.

Las entidades con más carpetas de investigación por este delito son: Estado de México (80), Veracruz (52), Ciudad de México (41), Nuevo León (39) y Puebla (38).

Con información de El Siglo de Torreón.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo #JusticiaParaAlondra: Hallan cuerpo de joven desaparecida en Saltillo; inician investigación por feminicidio apareció primero en Animal Político.