La Justicia turca sobresee el caso contra una oenegé feminista acusada de "violar la moralidad"
La Justicia turca retira los cargos por "actividades inmorales" contra la oenegé feminista "Detendremos los feminicidios".
Un tribunal de Estambul anunció este miércoles el sobreseimiento del caso contra la ya famosa organización de defensa de los derechos de la mujer y denuncia de la violencia machista.
La fiscalía exigía desde el año pasado la disolución de la plataforma por estar operando, denunciaba, "en contra de la ley y la moral pública".
'Detendremos los feminicidios' lleva desde el año 2010 denunciando la violencia machista existente en la sociedad turca y respaldando a las víctimas de la misma frente a la Justicia. Sus miembros aseguran ser objeto desde 2022 de un juicio político.
Según la plataforma, a lo largo de los últimos años el número de asesinatos machistas en Turquía ha ido en claro aumento, llegando a producirse más de 400 al año. La oenegé también lamenta que muchos de estos crímenes se ocultan haciéndolos pasar por suicidios.
Los miembros de 'Detendremos los feminicidios' han celebrado por todo lo alto la decision del tribunal, anunciando su intención de "seguir luchando por las mujeres en todo el país".