"Por justicia social, obligatoriedad de programas sociales en SLP"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- Para que las personas más vulnerables tengan el derecho de una vida digna, alimentación y salud de calidad, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que en días próximos será presentada en el Congreso del estado la iniciativa de reforma de ley para elevar a rango constitucional los programas sociales en San Luis Potosí.

Lo anterior a fin de coadyuvar a aligerar el gasto en sus hogares al contar con servicios públicos y trámites sin costo.Con esta norma, precisó, será una obligación del estado brindar seguridad y justicia social a las familias.

"Con esto se priva que en los próximos gobiernos estatales se condicione la obligatoriedad del Estado de apoyar a los más necesitados, y que se entregué la ayuda sin ideologías partidistas ni fines electorales", dijo.

De esta manera, sostuvo que en adelante los programas de licencias y placas gratuitos, becas alimentarias, becas en efectivo a madres solteras y adultos mayores, así como tortilla subsidiada, agua potable gratuita, seguros de gastos médicos a mujeres, entre otros, deberán ser entregados a las familias más necesitadas de las cuatro zonas de San Luis Potosí.

Esto, de acuerdo con el gobernador estatal, formará parte la iniciativa que se denominará "Nuevo Plan de San Luis".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.