La Justicia sobreseyó a Jorge Grecco, exsecretario de Medios de Mauricio Macri, en una denuncia por enriquecimiento ilícito

·2  min de lectura
Jorge Grecco secretario de Comunicación Pública
Presidencia

Luego de que a principios de marzo el diputado nacional Rodolfo Tailhade (Frente de Todos) denunciara al exsecretario de Comunicación del gobierno de Mauricio Macri, Jorge Grecco, por supuesto enriquecimiento ilícito, la Justicia sobreseyó al exfuncionario, y precisó: “Se ha descartado que el aumento del patrimonio del exfuncionario Grecco haya sido de manera injustificada, en razón de que fue comprobado su origen en causa legítima”.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10, a cargo del magistrado Julián Ercolini, dictó la resolución hoy, cuatro meses después de haberse presentado la denuncia del diputado kirchnerista.

“Teniendo en cuenta las constancias obrantes en autos, considero que las circunstancias hasta aquí descriptas ameritan el dictado de un temperamento que desvincule a Jorge Miguel Grecco del hecho por la cual fue investigado”, observó el magistrado, quien detalló que, “tras valorar cómo se produjeron los acontecimiento analizados, la maniobra señalada no logra superar el juicio de tipicidad objetiva requerido por la figura penal”.

“Ha quedado demostrado la causa licita de ese enriquecimiento, despejando dudas acerca su origen”, observó Ercolini.

Tras la denuncia, “Grecco reconoció y brindó los detalles y pormenores del crecimiento significativo de su patrimonio”, aseguró el magistrado. “En este orden, también corresponde destacar las consecuencias que tiene la coyuntura económica financiera que atravesó nuestro país en el periodo comprendido entre diciembre 2015 y diciembre 2019, mientras Grecco ejerció su mandato”, destacó Ercolini.

“Se evidenció notablemente una fluctuación en el tipo de cambio de la divisa estadounidense, cuestión ajena a cualquier conducta que pueda serle reprochada, lo que influyó directamente en la valuación de los bienes y activos que el nombrado declaró”, precisó la Justicia.

En conclusión, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 10 resolvió sobreseer a Grecco, “de las demás condiciones personales obrantes en autos, en razón de que el hecho investigado no encuadra en una figura legal, dejando expresa constancia de que la formación de este expediente no afecta el buen nombre y honor de los que hubiere gozado”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.