Se hizo justicia: Sergio Gutiérrez sobre prisión a Lozoya

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, consideró que con la prisión preventiva que le fue dictada a Emilio Lozoya, extitular de Pemex, "se hizo justicia".

En conferencia de prensa señaló que con ello se da un paso para erradicar la percepción de impunidad.

"Si hay algo que lastima mucho a la sociedad es la impunidad y la percepción de impunidad, hoy nos enteramos que la Fiscalía General de la República le pidió a un juez que Lozoya continuara su proceso en prisión preventiva. Opinamos que se hizo justicia, que estamos erradicando esa percepción de impunidad", expuso.

El diputado morenista dijo que ahora el proceso de Lozoya seguirá su cauce "como debe de ser".

"Creo que era algo que se había convertido en una demanda, y que por los cauces jurídicos e institucionales llegó a ese puerto", indicó.

El presidente del recinto legislativo de San Lázaro también fue cuestionado sobre las declaraciones de Marko Cortés, líder del PAN, en las que reconoció que su partido apenas tiene oportunidad de ganar una gubernatura en 2022.

Gutiérrez Luna dijo que "está bastante aproximado", pero sostuvo que en realidad no ganarán ni una gubernatura.

"Yo creo que está bastante aproximado Marko Cortés, porque en realidad no tienen posibilidad de ganar ninguna gubernatura el próximo año, ahí va acercándose a la realidad, poco a poco se va acercando", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.