La justicia de Rumanía examina la petición de libertad del 'influencer' Andrew Tate

El 'influencer' británico-estadounidense Andrew Tate y su hermano Tristan, arrestados en diciembre en Rumanía en un caso de proxenetismo, pidieron este martes su liberación ante un tribunal de apelación de Bucarest.

Los dos exboxeadores, de 36 y 34 años respectivamente, aparecieron esposados y vestidos de negro en la audiencia, que se llevó a cabo a puerta cerrada, señalaron periodistas de AFP.

"El día fue largo, los acusados pudieron expresarse", dijo su abogado Eugen Vidineac, al final de la audiencia que duró varias horas. La decisión se espera este mismo martes, indicó.

Andrew y Tristan Tate están acusados por la fiscalía de "constitución de grupo delictivo organizado, trata de personas y violación sexual" y apelaron contra su prisión preventiva, ordenada por los jueces el 30 de diciembre por un plazo de 30 días.

Los jueces habían invocado un "riesgo de fuga" y un "peligro para el orden público en vista de la gravedad de los delitos" imputados.

Hasta ahora fueron identificadas seis víctimas potenciales. Según la acusación fueron engañadas por los dos hombres que fingieron sentimientos por ellas y luego las forzaron a la prostitución, a la producción de pornografía y algunas incluso habrían sido secuestradas.

Según Vidineac, "no hay ni un solo elemento de prueba que sugiera que se ha cometido un delito de violación". También niega los otros cargos y ha prometido "sacar a la luz la verdad", según declaraciones recientes en los medios locales.

Andrew Tate apareció en el programa de televisión Big Brother en 2016 pero fue eliminado cuando se hizo público un video en que aparecía golpeando a una mujer.

En redes sociales es conocido por promover tesis machistas y por sus enfrentamientos con la activista ecologista Greta Thunberg.

hbo-anb/pc/mb