Justicia para Roxana: Edgar Alejandro Pérez González condenado por feminicidio en Tijuana

Justicia para Roxana: Edgar Alejandro Pérez González condenado por feminicidio en Tijuana
Justicia para Roxana: Edgar Alejandro Pérez González condenado por feminicidio en Tijuana

¡Sentencia histórica! Edgar Alejandro Pérez González ha sido condenado a 30 años de prisión por el brutal feminicidio de Roxana. La Fiscalía General del Estado ha logrado demostrar su plena responsabilidad en este crimen que conmocionó a la sociedad.
Después de una intensa audiencia de juicio oral que tuvo lugar durante más de un mes, la Juez de Control finalmente emitió el fallo de condena el pasado 2 de junio. Además de la pena que lo privará de la libertad, se impuso al acusado una multa de 16,898 pesos y se le ordenó pagar una reparación del daño por un monto de $844,900 pesos.
La investigación reveló que el fatídico incidente ocurrió el 22 de julio de 2019 en el domicilio ubicado en la colonia Tomas Aquino. Durante una acalorada discusión, Edgar Alejandro sacó un arma de fuego y disparó contra Roxana, causándole una grave lesión en el muslo izquierdo. Según lo compartido por la Fiscalía, la víctima logró escapar y solicitar ayuda a unao, quien la llevó a la línea internacional para recibir atención médica.
A pesar de los esfuerzos por salvar su vida, Roxana falleció ese mismo día en el Hospital General de Tijuana. Sin embargo, su muerte no quedará impune. La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida ha dicho que tiene un !compromiso inquebrantable! en la lucha contra la violencia de género.
Esta sentencia marca un hito en la búsqueda de justicia para las mujeres víctimas de feminicidio. La Fiscalía ha reafirmado su postura de no tolerar a los agresores y utilizará todos los recursos disponibles para combatir la impunidad y erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres en Baja California.
VIDEO RELACIONADO: Justicia para Roxana: Edgar Alejandro es condenado por feminicidio en Tijuana