La Justicia le ordena a Scioli pagar el aguinaldo sin desdoblamiento

LA PLATA.- La Justicia ordenó al gobernador Daniel Scioli pagar sin desoblamientos el aguinaldo de todos los trabajadores del Estado provincial, en un plazo de cinco días hábiles, y no en cuatro cuotas como había sido anunciado a fin de junio.

La resolución fue adoptada hoy por el juez en lo Contencioso Administrativo Luis Federico Arias, ante una medida cautelar presentada por empleados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El magistrado hizo lugar a la medida cautelar impulsada por Eduardo Adrián Duarte contra el Fisco de la provincia de Buenos Aires sobre lel desdoblamiento del medio aguinaldo.

El juez dispuso "hacer lugar a la medida cautelar peticionada en autos, ordenando al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires a abonar el sueldo anual complementario a la totalidad de los trabajadores dependientes del Estado Provincial, asegurando su percepción de acuerdo a la legislación vigente, dentro del plazo de cinco días de notificada la presente"

Ordenó también "frente a un eventual incumplimiento de la Ley de Presupuesto vigente, pónganse en conocimiento de la presente a ambas Cámaras de la Legislatura Local".

Dispuso además, inscribir la presente causa en el Registro de Procesos Colectivos de la Suprema Corte de Justicia.

A raíz del anuncio del gobernador los gremios de docentes bonaerenses impulsaron medidas de fuerza . Docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) realizaron un paro hoy y amenazaron con extender la protesta para la semana que viene.

La medida, además, provocó la reacción de los gremios estatales de la provincia que realizaron un paro masivo el miércoles pasado . De la misma forma, se niegan a recibir el aguinaldo en cuatro cuotas, la última, en octubre.

Cargando...