Justicia para Monse: Botas Fuentes sigue libre

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (EL UNIVERSAL).- Este martes 3 de mayo se cumplen 380 días del feminicidio de Montserrat Bendimes Roldán, originaria de Veracruz.

El 17 de abril de 2021, su novio, identificado como Marlon Botas Fuentes la visitó en Boca del Río tras volver de Houston donde se vacunó junto a su familia contra Covid-19.

Sin embargo, la visita se tornó violenta. La golpeó brutalmente, dejándole con fracturas en cuello, brazos y un traumatismo craneoencefálico que culminó en muerte cerebral, por lo que el 23 de abril fue desconectada y declarada muerta.

---Prófugo de la justicia: Marlon Botas Fuentes

Supuestamente, los padres de Marlon se encargaron de trasladarla a un hospital sin avisar del todo a la familia de ella.

También, ayudaron a que escapara Marlon, por quien la Fiscalía General de Justicia de Veracruz ofrece una recompensa de 250 mil pesos para quien ofrezca información que lleve a la localización y captura del feminicida.

---Detienen a padres de Marlon

Un mes después de los hechos, los padres de Marlon, fueron detenidos en la Ciudad de México por el supuesto delito de encubrimiento en la fuga.

Los detenidos, identificados como Jorge Ignacio "N" y Diana Elizabeth "N, se les señaló de ayudar a su hijo a escapar tras haber asesinado a su novia.

Hasta el momento se han negado a colaborar para dar más información sobre el paradero de su hijo.

---380 días sin Monse y sin justicia

A poco más de un año del hecho, aún no hay justicia para este feminicidio y en redes sociales exigen que esto no quede impune.

La usuaria Jaquie Rosillo, desde su cuenta en Facebook lleva la cuenta de los días que han pasado desde el feminicidio de Monse.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.