"Justicia a modo": Corral ante negativa de retirar fuero a senador

·2  min de lectura

CHIHUAHUA, Chih., abril 29 (EL UNIVERSAL).- Luego de que a Sección Instructora de la Cámara de Diputados rechazara retirar el fuero al senador y también candidato de Morena por la alcaldía de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que se confirma la "justicia modo" en el combate a la corrupción.

El mandatario estatal se posicionó a través de su cuenta de Twitter después de que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados desestimó las evidencias presentadas por la Fiscalía General del Estado en relación al presunto vínculo que existe entre la "nómina secreta" del exgobernador César Duarte, hoy detenido en Florida, y el senador de Morena.

Corral Jurado dijo que el dictamen “es burdo, parcial, sesgado y carente de toda técnica jurídica”, toda vez que, explicó, "se tomaron los argumentos sesgados de los defensores del senador Pérez Cuellar".

Según el mandatario, de acuerdo a este dictamen, tampoco el exgobernador Duarte cometió delito alguno, esto a pesar de que se encuentra en proceso de extradición por el desvío millonario de recursos públicos durante su administración.

Detalló que con "sucias maniobras" hicieron sustituir de último momento a los miembros de la Comisión Instructora para que votaran bajo consigna, ignorando los alegatos presentados por la Fiscalía del Estado.

Corral hizo referencia al caso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y precisó "confirma la lamentable historia por la que México no avanza, en serio, en el combate a la corrupción: la justicia a modo", lo cual calificó como un desprecio por la ley y la justicia.

Cabe señalar que el senador y hoy candidato de Morena, Cruz Pérez Cuellar, ha sido mencionado como beneficiario de la nómina secreta de César Duarte, en la que estaban al menos un centenar de personas, entre las que destacan la candidata del PAN a la gubernatura, María Eugenia Campos Galván, hoy vinculada a proceso por este delito, así como el candidato a diputado federal y exalcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, quien se apegó al criterio de oportunidad y regresó al erario público más de 4 millones de pesos.