“Hacer justicia por propia mano no corresponde a una sociedad responsable”, dice AMLO sobre linchamiento de Daniel Picazo

·2  min de lectura
AMLO linchamiento Puebla
AMLO linchamiento Puebla

Tras 10 días del linchamiento de Daniel Picazo, asesor de la Cámara de Diputados asesinado en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hacer justicia por propia mano no corresponde a “una sociedad responsable”.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, se cuestionó a López Obrador sobre el apoyo que se ha dado a los familiares de la víctima, a lo que pidió que se tenga confianza en las autoridades.

“Nosotros no somos iguales a las autoridades anteriores, así de manera categórica lo puedo decir, nosotros no protegemos a delincuentes, se castiga al que comete un delito y no debe hacerse justicia por propia mano, eso está prohibido, es un acto injusto, inhumano”, dijo el presidente.

El pasado 10 de junio, autoridades de Puebla informaron que la víctima, Daniel Picazo, se encontraba en su camioneta cuando ciudadanos lo acusaron de intentar secuestrar a una niña.

Desde Palacio Nacional, López Obrador afirmó que en su administración nadie queda impune y reiteró que no hay protección indebida para ninguna persona.

También en la conferencia de prensa mañanera, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, mencionó que se dará apoyo desde el gobierno federal a las familias de quienes hayan sido víctimas “de estos crímenes atroces”.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer la semana pasada que hasta ahora se ha realizado la detención de siete personas presuntamente involucradas en el linchamiento del asesor.

De acuerdo con información de la emisora británica BBC, Picazo fue detenido, golpeado y asesinado por habitantes de la localidad de Papatlazolco luego de la difusión de mensajes por WhatsApp y Facebook en donde se afirmaba que gente foránea secuestraba niños para traficar con sus órganos.

El caso ha generado indignación y ha atraído la atención de medios de comunicación internacionales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo “Hacer justicia por propia mano no corresponde a una sociedad responsable”, dice AMLO sobre linchamiento de Daniel Picazo apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.