Se hizo justicia, dice madre de Norma Lizbeth tras sentencia

ZINACANTEPEC, Méx., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- Para Elvia, la madre de Norma Lizbeth, la menor de entonces 14 años que murió luego de las heridas que sufrió durante una pelea que sostuvo con Azahara Aylin, quien este martes fue declarada culpable de homicidio calificado, las autoridades judiciales cumplieron con su deber.

"Me sentí orgullosa, porque si cumplió lo que nosotros pensábamos, se hizo justicia. Y gracias a la fiscalía, también, que sí luchó mucho por su trabajo, le echó ganas y aquí estamos también y aquí estamos dando la cara", declaró.

Hoy continuó la audiencia en los Juzgados para Adolescentes de Zinacantepec y después de ocho meses de que inició el proceso en su contra, Azahara Aylin, fue declarada responsable de la muerte de Norma Lizbeth, por un juez mexiquense.

La defensa legal de Azahara argumentó que la muerte de Norma Lizbeth fue ocasionada por una presunta caída en las escaleras de su casa y no por los golpes que le propinó durante la riña que sostuvieron las dos alumnas de secundaria, pero esa versión no fue tomada en cuenta por el impartidor de justicia.

El próximo 8 de noviembre se llevará a cabo la audiencia de individualización de la pena y reparación del daño a Azahara Aylin, quien permanecerá recluida en la Quinta del Bosque de Zinacantepec, a donde son internados los menores infractores en el Estado de México.

Aunque su mamá Elvia consideró que el Sistema de Justicia Penal de Zinacantepec y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México efectuaron bien su labor para declarar culpable a la homicida de Norma Lisbeth, su hermana Alma, también opinó que se hizo justicia, pero se le hacen pocos los cinco años que le impondrían a Azahara Aylin, que es la sanción máxima para los menores en la entidad.

Norma Lizbeth: ¿De qué delito se acusa a Azahara Aylin, compañera que la golpeó en Teotihuacán?

"Me gustaría que se quedara de por vida en la cárcel, pero yo sé que no se puede, pero el tiempo que esté recluida ojalá y aprenda algo bueno", comentó.

El 21 de febrero pasado, Norma Lizbeth se peleó con Azahara Aylin afuera de la secundaria a la que acudían en el municipio de Teotihuacán. Tres semanas después, el 13 de marzo, Norma Lizbeth perdió la vida debido a las lesiones que le provocó la ahora culpable, quien empleó una piedra para lastimarla, según se apreció en un video que fue difundido en redes sociales.

Alma, quien era la hermana mayor de Norma Lizbeth, acusó a la directora de la escuela porque minimizó el bullying que sufría desde hace tiempo, pues les dijo que se trató de una pelea nada más.