"Justicia por Karla y las que nos faltan" exigen con marcha en Toluca

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- "Justicia por Karla y las que nos faltan", como Karina y Sandra, es uno de los lemas con los que cientos de mujeres exigieron un alto a la violencia feminicida durante una marcha de la Plaza de Los Mártires a la Fiscalía de la Mujer, en la capital mexiquense, luego de que al menos tres mujeres murieron de forma violenta en menos de 48 horas. "¡Queremos justicia ante estos crímenes infames, como el de mi sobrina Karla Isela Meléndez Cedillo; no queremos que quede impune!", externó la tía de la joven de 21 años de edad asesinada el 7 de noviembre en Toluca. Por este feminicidio el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera, afirmó que “2la UAEM condena el lamentable asesinato de nuestra compañera universitaria Karla Isela Mléndez Cedillo, egresada de la Facultad de Ciencias de la Conducta. Requiere un actuar efectivo y comprometido con la verdad y justicia2 de la Fiscalía mexiquense y del Poder Judicial del Estado de México y ofreció su apoyo.

Otra universitaria, Karina, de 26 años de edad y egresada de la Facultad de Psicología de la UAEM, fue encontrada dentro de una tina en su casa en la colonia Guadalupe, Club Jardín el 8 de noviembre. En la movilización también había carteles en su memoria. Y el 9 de noviembre, denunciaron el Colectivo Auroras del Sol y la Comunidad Estudiantil Organizada de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM, se encontró el cuerpo de una mujer envuelto en plásticos y cobijas, en un lote baldío de San José Guadalupe Otzacatipan. Los animales ya empezaban a devorar los restos, dijeron las activistas que convocaron a la movilización para exigir justicia por estos feminicidios.

La movilización, emotiva y pacífica, se dirige la tarde de este miércoles hacia el centro de Justicia de la Mujer en Matlazincas, ubicado a varios kilómetros de la plaza de los Mártires de Toluca.