La Justicia electoral citó a Diego Santilli, Daniel Gollan y otros cuatro candidatos para acreditar que viven en la provincia

·2  min de lectura
Diego Santilli fue citado a la audiencia de este miércoles ante el juez Ramos Padilla
Eva Cabrera

LA PLATA.- Los candidatos a diputados nacionales Daniel Gollan (Frente de Todos), Diego Santilli, Hernán Lombardi (Juntos), Hugo Bodart (Frente de izquierda y Trabajadores), Carolina Castro y Carlos Legnani Grotto (Vamos con vos) fueron citados por la Justicia federal electoral para que acrediten su residencia en la provincia de Buenos Aires .

Los candidatos deberán asistir personalmente este miércoles al Juzgado Federal N°1 de esta capital, con competencia electoral, para acreditar su domicilio en provincia ante el juez Alejo Ramos Padilla.

Pandora Papers: el “eslabón débil” de la ruta del dinero negro de Daniel Muñoz, exsecretario de Kirchner

Todos los candidatos citados aparecen en el padrón actualizado, pero el cambio de domicilio es menor a los dos años exigido por la Constitución. En la audiencia, los candidatos pueden aportar documentación o ampliar verbalmente sobre documentos ya aportados a la causa, según se informó en el juzgado a LA NACION.

Daniel Gollán
Daniel Gollán


Daniel Gollán

Todos los candidatos deberán comparecer a la misma hora ante el juez, que atenderá las razones de los aspirantes antes de dictar una resolución sobre la validez de sus domicilios.

Antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se había intimado a las juntas partidarias que informaran si habían verificado la situación de los precandidatos a diputados nacionales que no habían nacido en la provincia.

“Cada Junta Electoral aportó la resolución en la que daba cuenta de aquella verificación y tenía por constatados esos requisitos, por lo que se resolvió estar a lo resuelto para cada una de las Juntas”, indicaron desde la Justicia Electoral.

Asunción del juez Alejo Ramos Padilla
Matías Ahdemar


Asunción del juez Alejo Ramos Padilla (Matías Ahdemar/)

En este sentido, el juez Ramos Padilla convocó a los candidatos y a los apoderados partidarios a presentar la documentación respaldatoria en una audiencia conjunta. En las PASO del 12 de septiembre, los candidatos a diputados nacionales no tuvieron que hacerlo, ya que fueron las juntas electorales partidarias las que acreditaron ese requisito.

La Argentina está en el podio de una nueva filtración mundial con figuras de alto perfil

“Cuando se trata de la postulación de candidaturas para las elecciones generales del 14 de noviembre, corresponde al tribunal verificar que se encuentren comprobadas las calidades constitucionales y legales exigidas para ser candidato a diputado nacional”, se precisó desde los tribunales.

Asimismo, el juzgado añadió que “resulta pertinente, previo a resolver, intimar a las mismas a fin de que a través de los señores apoderados presenten nueva documentación probatoria”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.