La justicia de EE. UU. vuelve a rechazar la megaremuneración de Elon Musk en Tesla
El multimillonario Elon Musk perdió un descomunal acuerdo salarial de 55.800 millones de dólares en su compañía de vehículos eléctricos, Tesla, después de que la jueza de Delaware Kathaleen McCormick mantuviera el lunes su decisión de enero de anular el paquete retributivo, calificándolo de excesivo e injusto para los inversionistas de Tesla pese a la votación favorable de los accionistas en junio.
"La moción de revisión es denegada", con estas palabras confirmó la jueza estadounidense el lunes su decisión de rechazar el enorme paquete de compensación de 55.800 millones de dólares de Elon Musk en Tesla, negando un intento de restaurar el acuerdo salarial a través de una votación de los accionistas.
En una presentación judicial, la canciller Kathaleen McCormick, del Tribunal de Equidad de Delaware, dictaminó que el intento de Tesla de ratificar el paquete de compensación de Musk a través de una votación de los accionistas en junio no podía anular su decisión de enero de rechazar el paquete por excesivo e injusto para los accionistas.
McCormick encontró múltiples defectos en el intento de ratificación de Tesla, incluyendo "errores materiales" en los documentos proporcionados a los accionistas sobre el efecto de su voto.
"El gran y talentoso grupo de firmas de defensa se volvió creativo con el argumento de la ratificación, pero sus teorías sin precedentes van en contra de múltiples corrientes del derecho establecido", añadió.
Elon Musk, dijo que apelaría el veredicto en la red social X y en otro mensaje que "los accionistas deberían controlar las votaciones de las empresas, no los jueces".
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
Tesla y su gigafábrica en México: cronología de una promesa incumplida
Elon Musk presenta su ‘robotaxi’ sin volante ni pedales y con puertas de ala de gaviota