La Justicia citó a Matías Kulfas como testigo por sus dichos sobre la licitación del gasoducto Néstor Kirchner

Matías Kulfas
Amcham

El juez federal Daniel Rafecas citó al exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas a declarar como testigo acerca de sus dichos sobre la licitación del gasoducto Néstor Kirchner. La causa judicial que lleva adelante Rafecas surgió como un derivación de la crisis que se desató en el Gobierno la semana pasada y que terminó con la renuncia de Kulfas.

Ayer el juez había ordenado procedimientos judiciales en los que secuestró el expediente de la licitación cuestionada. Hubo procedimientos en la empresa Energía Argentina y en el ministerio de Desarrollo Productivo. Hoy ordenó una nueva serie de medidas de prueba para seguir analizando los pliegos y si se direccionó la elección de la empresa para llevar adelante una parte de la obra, confirmaron a LA NACION fuentes judiciales.

También convocó a las cuatro empresas que extraen gas en Vaca Muerta (Pluspetrol, YPF, Tecpetrol y Total Austral) para que ilustren al tribunal acerca de los requerimientos técnicos exigidos para la construcción del gasoducto en cuestión

Noticia en desarrollo