La Justicia bonaerense ordenó vacunar contra el Covid a detenidos con factores de riesgo

·2  min de lectura
Entre los beneficiarios del IFE hay condenados por diferentes delitos
Entre los beneficiarios del IFE hay condenados por diferentes delitos

La Justicia bonaerense ordenó al Estado que en cinco días disponga de las medidas necesarias para vacunar a las personas detenidas en cárceles, con factores de riesgo frente al coronavirus, según informó la Comisión por la Memoria, en un comunicado al que tuvo acceso LA NACION.

La decisión de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de La Plata fue resultado de un amparo de esa Comisión. El fallo del Tribunal reconoce que “las personas privadas de su libertad no accedieron en iguales condiciones al plan de vacunación y demanda que con carácter urgente se implemente un plan de acceso en compatibilidad con la evolución en la inoculación en el que se encuentra el programa provincial Buenos Aires Vacunate”.

La FDA alertará que la vacuna de Johnson & Johnson puede provocar una rara enfermedad nerviosa

La medida cautelar, solicitada por la CPM en el marco de una acción de amparo, reclamaba que las personas detenidas bajo la órbita del Servicio Penitenciario Bonaerense o en dependencias del Ministerio de Seguridad reciban la vacuna contra el Covid-19, en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos bonaerenses.

Argentina campeón: la actitud de Lionel Messi que interrumpió los cantos agresivos en los festejos de la Copa América

El planteo reconoce también que las personas privadas de su libertad no se encuentran en condiciones de inscribirse y asistir sin más al turno asignado en el plan de vacunación. Y que incluso, existieron casos de personas detenidas que pudieron gestionar la pre inscripción y la asignación de turno pero no se consiguieron ni la autorización ni el traslado por parte del SPB a la posta de vacunación.

En línea con los argumentos de la CPM, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de La Plata coincidió en que las personas detenidas “pueden tener mayores obstáculos al momento de acceder al programa de vacunación provincial, tanto al momento de inscribirse al mismo, como de concurrir –al serle asignado su turno- a las postas de vacunación”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.