Justicia para Beberly: protestan por detención de joven que se defendió de ataque sexual en Puebla

Justicia para Beberly: protestan por detención de joven que se defendió de ataque sexual en Puebla
Justicia para Beberly: protestan por detención de joven que se defendió de ataque sexual en Puebla

Beberly Vega Oropeza, una joven de 24 años de edad fue detenida el pasado 21 de enero, acusada de agredir a un conductor de transporte privado, cuando en realidad se defendió de un ataque sexual.

De acuerdo con un reporte de Lado B, la estudiante tomó un Uber Cuautlancingo, Puebla, para ver a su asesor de prácticas profesionales y para liberar su servicio, pero al llegar el conductor se negó a bajar cerrando seguros y vidrios del auto, por lo que la joven se defendió de la agresión.

Aunque intentó huir, el presunto agresor la persiguió y sometió hasta que llegó la policía, quien la llevó detenida y fue acusada del delito de lesiones.

Leer más | La vida después del feminicidio de Mara Castilla: entre el miedo y la exigencia de justicia

“Si no se hubiera defendido ¿qué estaríamos haciendo ahorita? Buscándola en otra parte, buscándola en una bolsa”, dijo su padre, Eloy Vega, al Canal 13 de Puebla, desde el penal de Cholula, donde se encuentra la estudiante.

“Este es el mensaje que el gobierno y las instituciones envían a las mujeres en Puebla, esta es la respuesta si decidimos ejercer la LEGÍTIMA DEFENSA contra las agresiones y las violencias que nos atraviesan día y noche”, sostuvo la organización Redefine Puebla.

Colectivas feministas, amigos y organizaciones convocaron a una manifestación este jueves en Tierra Blanca, Veracruz, de donde es originaria la estudiante, para exigir su liberación.

El Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, donde Beberly estudia ingeniería en Mecatrónica, también se solidarizó con su estudiante.

“Daremos seguimiento permanente y puntual, al proceso que está llevando en el estado de Puebla. Hacemos extensivo este apoyo a su familia y amigos, exhortando a las autoridades competentes, a realizar la correcta impartición de justicia”, sostuvo el instituto en un posicionamiento.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Justicia para Beberly: protestan por detención de joven que se defendió de ataque sexual en Puebla apareció primero en Animal Político.