Justicia argentina detiene a cuarto sospechoso de participar en atentado contra vicepresidenta: medios

·1  min de lectura
Foto de archivo: la vicepresidenta de Argentina y presidenta de la Cámara de Senadores, Cristina Fernández de Kirchner, durante una sesión en el Congreso Nacional en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 14 sep (Reuters) - La Justicia argentina ordenó detener a un cuarto sospechoso de participar en la organización del fallido ataque con un arma de fuego contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hace casi dos semanas, informaron el miércoles medios locales.

La jueza María Eugenia Capuchetti pidió la detención de Nicolás Gabriel Carrizo, quien había declarado que, tras el intento de asesinato, recibió en su casa a Brenda Uliarte, la supuesta pareja del atacante, Fernando Sabag Montiel, ambos ya detenidos, informaron los diarios Clarín y La Nación.

Sabag Montiel fue detenido en la noche del 1 de septiembre, en cercanía de la casa de la vicepresidenta, después de que gatilló dos veces una pistola a centímetros de la cabeza de Fernández sin que saliera la bala.

"No tenemos nada que ver nosotros", había dicho Carrizo parado junto a Uliarte en una entrevista televisiva después del atentado.

El martes la justicia detuvo a la tercera sospechosa de formar parte de una organización pequeña e informal que planeó el ataque contra Fernández, la poderosa vicepresidenta peronista que también gobernó el país entre 2007 y 2015, de acuerdo con las hipótesis judiciales difundidas por los medios.

(Reporte de Eliana Raszewski)