Justicia argentina acusa a presidente Fernández por presunta violación de cuarentena por COVID-19: medios

·1  min de lectura
Presidente de Argentina, Alberto Fernández

BUENOS AIRES, 26 ago (Reuters) - La Justicia argentina imputó al presidente Alberto Fernández por la supuesta violación del confinamiento obligatorio dispuesto el año pasado por el mismo Gobierno para lidiar con el COVID-19, informaron el jueves medios locales.

El caso alcanzó una amplia repercusión mediática luego de que en agosto se difundieran fotos de Fernández celebrando el cumpleaños de su pareja junto con amigos en la residencia presidencial de los suburbios de Buenos Aires en julio de 2020, cuando las reuniones sociales estaban prohibidas por su propia iniciativa.

Legisladores opositores pidieron hace casi dos semanas un juicio político al mandatario, que difícilmente prospere porque el Congreso está bajo control del oficialismo.

Dos semanas antes de las primarias para los comicios de medio término de noviembre, la situación habría golpeado al peronismo oficialista, según algunas encuestas.

De acuerdo con los diarios Clarín y La Nación, entre otros medios, el fiscal federal Ramiro González encontró elementos para acusar formalmente a Fernández de violar la cuarentena. Reuters intentó comunicarse con la fiscalia, pero recibió una respuesta inmediata.

Horas antes, el presidente se había presentado a la Justicia para ofrecer una reparación económica a modo de conciliación.

(Reporte de Nicolás Misculin)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.