Aforo del 50%: la Justicia clausuró Boca por cinco días

·2  min de lectura
Imágenes de drone del estadio de Boca Juniors
Policía Judicial

Luego del regreso del público a los partidos de fútbol, los clubes suman un nuevo capítulo en la Justicia por la falta de cumplimiento en la capacidad máxima autorizada en los estadios. La Justicia allana en estos momentos la cancha de Boca Juniors , tras la solicitud de la fiscal Celsa Ramírez, funcionaria a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos (UFEM). Asimismo, se resolvió su clausura por cinco días “para asegurar la prueba”.

En el barrio porteño de La Boca, ya trabaja el cuerpo de investigaciones judiciales del Ministerio Público Fiscal. El operativo se realiza en busca de pruebas, como ser los dispositivos donde se almacenan las filmaciones de las cámaras de seguridad de la entidad.

Según el decreto presidencial, el aforo permitido para eventos deportivos y espectáculos masivos es del 50%.

Imágenes de drone del estadio de Boca Juniors
Policía Judicial


Imágenes de drone del estadio de Boca Juniors (Policía Judicial/)

Imágenes de drone del estadio de Boca Juniors
Policía Judicial


Imágenes de drone del estadio de Boca Juniors (Policía Judicial/)

Diez días atrás, el Gobierno autorizó el regreso del público a las canchas, pero con un aforo del 50% de la capacidad de cada estadio. No obstante, desde entonces se ha disparado una fuerte polémica cuando al momento de los partidos las cámaras registran tribunas que parecen colmadas de hinchas.

Tras allanamientos en las instalaciones y oficinas administrativa de River Plate y Vélez Sarsfield, los presidentes de las comisiones directivas de los clubes recibieron imputaciones luego de los partidos disputados el último fin de semana.

La violación de esta norma del aforo estipula penas de entre seis meses y dos años de prisión para quien viole “las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

El viernes pasado se allanó y clausuró el estadio de Nueva Chicago, después de un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández y del que participaron movimientos sociales.

“La orden de allanamiento conlleva una clausura de cinco días, para asegurar la prueba que se puede obtener. En las causas donde se investigan a Boca y a Nueva Chicago interviene el mismo juez en lo penal, criminal y de faltas [Javier Buján] que ordenó las respectivas clausuras. En cambio, en los expedientes donde se intenta determinar si se incumplió el aforo del 50 por ciento en los partidos que se jugaron en River y en Vélez intervienen otros magistrados que no procedieron a clausurar esos estadios”, explicaron fuentes judiciales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.