La Justicia abrió una investigación contra Victoria Donda por ofrecerle un cargo en el Inadi a su exempleada

Candela Ini
·1  min de lectura

El fiscal federal Eduardo Taiano impulsó una investigación penal contra la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda,quien fue denunciada por su exempleada doméstica el pasado 29 de diciembre.

La funcionaria nacional está acusada de haber ofrecido resarcir a su exempleada Arminda Banda Oxa con un plan social y un cargo en el Estado-en el INADI, según consta en la denuncia- para ella o para su hermana.

Cierres nocturnos: Alberto Fernández les propuso a los gobernadores cortar la circulación de 23 a 6 en todo el país

La causa, iniciada a partir de una denuncia presentada por Fernando Zarabozo, el abogado de Banda Oxa, recayó en el juzgado federal de Sebastián Casanello, quien delegó la investigación en el fiscal Guillermo Marijuan. Como Marijuan está de licencia médica por haberse contagiado coronavirus, lo reemplaza el fiscal Taiano. Zarabozo ya fue citado para ratificar la denuncia.

Donda será investigada por presunta administración fraudulenta y malversación de caudales públicos. En su respuesta a las acusaciones había dicho que, respecto de la situación laboral de Banda Oxa, "todo se encuentra en regla".

En la presentación ante la Justicia, Banda Oxa relató que le planteó a la funcionaria pública que necesitaba regularizar su situación previsional para acceder a una jubilación y habría recibido como respuesta la oferta de un cargo público y un plan social.

"Decime qué querés hacer y si te puedo ayudar en algo con lo de tu hermana. También podemos ver un contrato en el Inadi", le dijo Donda a Banda Oxa en uno de los mensajes que su exempleada presentó en la denuncia penal.