Jussie Smollett pasó seis días sin comer en prisión

Jussie Smollett credit:Bang Showbiz
Jussie Smollett credit:Bang Showbiz

El actor Jussie Smollett pasó menos de una semana entre rejas después de ser condenado a 150 días de prisión por orquestar un crimen con el que ganarse a la opinión pública al presentarse como una víctima de un ataque racista y homófobo en 2019.

Durante ese tiempo el intérprete se negó a comer y apenas bebía agua, según explicaron sus abogados entonces para desvelar que se temía por su bienestar físico. Ahora Jussie, que se encuentra en libertad mientras se resuelve su apelación, ha concretado por qué tomó esa decisión.

"Estuve allí seis días y medio. Ayuné durante seis días y medio. Ayuné porque eso es lo que hacemos en mi familia. Ayunamos para tener claridad... Nunca en mi vida, al menos en mi vida adulta, he tenido una mente clara como durante esos seis días y medio... Estuve ayunando hasta saber si iba a estar allí los cinco meses y medio. Solo quería saber cómo iba a ser mi vida", ha confesado ahora.

El antiguo protagonista de la serie 'Empire' sigue manteniendo su inocencia a pesar de que ha sido declarado culpable de cinco delitos de alteración del orden público después de que una investigación policial determinara que había pagado a dos hombres conocidos suyos para que le agredieran.

En la primera entrevista en profundidad que ha concedido desde su puesta en libertad, Jussie ha denunciado las condiciones del sistema penitenciario para lamentar que no facilite la reinserción en el caso de quienes hayan cometido realmente un delito o que no ayude al crecimiento personal.

"Mientras estaba sentado allí, me decía: 'Sé que no he hecho esto'. Pero hay que ser un tipo de persona diferente para buscar y tratar de encontrar la redención en todo eso. Ese lugar no está destinado a la redención. Ese lugar no está destinado a hacer que salgas mejor que cuando estabas dentro", ha asegurado en el programa 'Sway in the Morning' de SiriusXM.