Jurista de Oaxaca denuncia al Partido Verde por violencia de género

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., enero 15 (EL UNIVERSAL).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Oaxaca recibió una denuncia por violencia de género, en esta ocasión por parte de la abogada en Derecho Electoral, Karen Pastrana, quien asegura fue despedida, después de laborar por más de tres años en el instituto político.

De acuerdo a la denuncia presentada por la abogada, desde el 7 de enero formuló una petición de conciliación ante el despido injustificado después de 3 años 7 meses de trabajo dentro del PVEM Oaxaca, por lo que se fijó como fecha de conciliación el día 18 de enero a las 13:00 horas, pero en vez de llegar a un arreglo, se emprendió una persecución política en su contra.

Por ello, de manera pública hizo responsable de la persecución política de la que es víctima, al diputado federal por el Distrito 07 José Antonio Estefan Garfias Gillessen y su equipo de trabajo y solicitó a Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional del PVEM su intervención.

"Tres años 7 meses que fueron terminados sin justificación alguna dentro del PVEM Oaxaca. Y sin embargo, como mujer se comenten actos en mi contra para evitar cumplir con sus obligaciones. Pido su intervención Karen Castrejón, Carlos Puentes Salas ante la violencia política de la que estoy víctima por parte de José Antonio Garfias Gillesen", expresó en Twitter.

Solicitó a las autoridades electorales como el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) y el Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca su intervención con la finalidad de proteger y salvaguardar su persona ante los actos de violencia de los que está siendo víctima, aumentando que existen pruebas de que su despido fue por el hecho de ser mujer.

"Quiero manifestar que dentro del máximo órgano electoral fui honrosamente la única representante mujer y sin embargo se me despide por poner a un hombre. Así actúa el dirigente estatal del PVEM Oaxaca. Así también públicamente hago de conocimiento que solicité audiencia con el senador Raúl Bolaños quien jamás me contestó. En donde siempre expresé la extrañeza de mi movimiento injustificado. Por último quiero expresar que seguiré luchando por mis derechos que por supuesto tengo pruebas de cada uno de los actos y del arduo trabajo que desempeñé en el Verde de Oaxaca", denunció.

El 11 de diciembre del 2021 la empresaria transportista Aurora Acevedo denunció los actos intimidatorios, verbales y físicos que sufrió por aspirar a dirigir el comité estatal del PVEM en Oaxaca.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.