Juraron los legisladores porteños electos del Frente de Todos

LA NACION

Los once diputados porteños electos por el Frente de Todos para el período 2019-2023 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires juraron esta mañana en la Legislatura. Los legisladores conformaron un bloque total de 17 integrantes, que será presidido por Claudio Ferreño y tendrá a Javier Andrade como vicepresidente.

Los diputados electos prestaron juramente durante la Sesión Especial preparatoria encabezada por el titular del cuerpo y Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. Además, la legisladora por el FDT María Rosa Muiños ocupará la vicepresidencia segunda de la Cámara.

La lista de los 11 diputados del frente político que llevó a la presidencia de la Nación a Alberto Fernández es la siguiente: Claudia Neira, Claudio Ferreño, Ofelia Fernández, Claudio Morresi, Cecilia Segura, Javier Andrade, María Bielli, Matías Barrotaveña, Lucía Cámpora, Manuel Socías y Laura Velasco.

Ferreño, presidente del bloque del FDT es un hombre del círculo de confianza de Alberto Fernández, que se encuentra interesado en conformar una oposición "clara" al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la ciudad. El interés radica en que Larreta puede llegar a ser candidato a presidente en 2023.

En cuanto a la conformación de la nueva bancada del FDT, estará integrada por las distintas vertientes del kirchnerismo y peronismo porteño, como La Cámpora, el PJ Capital -que conduce Víctor Santa María- y el Nuevo Espacio de Participación (NEP), que lidera Juan Manuel Olmos, posible jefe de asesores de Fernández.

La heterogeneidad del bloque se presenta como un desafío para Ferreño, exlegislador y exfuncionario de la jefatura de Gabinete, que buscará cumplir con el pedido de unidad de Fernández.