Juramenta nueva Junta Directiva de HAPBWA en Orlando. Conoce a las hispanas al mando del grupo de desarrollo profesional

Ingrid Cotto, Orlando Sentinel
·2  min de lectura

La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales Hispanoamericanas (HAPBWA, siglas en inglés) juramentó a una nueva junta directiva este jueves.

La ceremonia contó con la prescencia de dignatarios como el alcalde de la ciudad de Orlando, Buddy Dyer, y el alcalde del condado de Orange, Jerry L. Demings. “Estoy orgulloso de la larga historia que nuestra comunidad tiene con mujeres líderes excepcionales y muchas de ellas están en esta sala en el día de hoy quienes continún desarrollando nuestra ciudad y tienen un rol clave en forjar la Ciudad Bella”, dijo el alcalde Dyer.

Por su parte, el alcalde Demings resaltó la aportación de la entidad al avance de latinas emprendedoras. “En el Condado de Orange somos muy afortunados de tener socios como ustedes para ayudar a promover una comunidad de colaboración inclusiva con oportunidades para todos”, dijo el líder.

La nueva junta directiva estará compuesta por las siguientes representantes:

  • Matty Frias, presidente

  • María Fernanda Saavedra, vicepresidente

  • Katherine Jaramillo, secretaria

  • Noragnes Alvelo, tesorera

  • Gheidy De La Cruz, presidenta de relaciones públicas y comunitarias

  • Jeanette Mora, presidenta de desarrollo profesional

  • Beatriz Andrekovich, cátedra social y cultural

  • Norma Peña, cátedra de hostelería

  • Carlota Mendoza, presidenta de Aspiring Latina Ahora y Siempre (ALAS)

La Honorable Juez Gisela Laurent administró el juramento del oficio.

Durante este evento también fueron reconocidas profesionales incluída Maribel Gómez Cordero, comisionada por el distrito 4 del Condado de Orange; José Nido, ejecutivo de Wyndham Worldwide y Maritza Beltrán, gerente general de La Prensa, quien también forma parte de la junta directiva saliente de HAPBWA.

La ceremonia marcó el aniversario número 24 para HAPBWA y la culminación del Mes de la Mujer. El grupo fue fundado en 1997 por mujeres de negocios y profesionales hispanas que emigraron a Florida Central de todo el mundo con la meta de olaborar en el desarrollo de estrategias que aumentaran sus oportunidades de avance profesional.

Para más información visita HAPBWA.com o sus redes sociales en Facebook e Instagram.

*Ingrid Cotto es reportera de El Sentinel Orlando. Para contactarla escribe a icotto@orlandosentinel.com.