Jurado recomienda pena de muerte tras asesinato en Oklahoma

·1  min de lectura
ARCHIVO - En esta foto del 18 de octubre del 2017, William Lewis Reece, espera por el comienzo de un audiencia en un tribunal en Oklahoma City. El jurado recomendó el 3 de junio del 2021 la pena máxima para William Lewis Reece, comvicto de asesinato premeditado por el secuestro y muerte en 1997 de Tiffany Johnson, de 19 años. (AP Foto/Sue Ogrocki)

OKLAHOMA CITY (AP) — Un jurado en Oklahoma recomendó la pena de muerte para hombre convicto del secuestro y asesinato de una mujer hace más de 20 años.

El jurado recomendó el miércoles la pena máxima para William Lewis Reece, convicto la semana pasada de asesinato premeditado por secuestrar y matar en 1997 a Tiffany Johnson, de 19 años. La audiencia de sentencia se realizará el 19 de agosto.

Reece no declaró en el juicio, pero el jurado escuchó grabaciones de sus confesiones a la policía en las cuales admitió haber matado a Johnson y a otras tres personas en Texas, reportó el diario The Oklahoman.

Johnston, Kelli Cox, de 20 años; Jessica Cain, de 17; y Laura Smither, de 12, desaparecieron en un período de cuatro meses en 1997, luego que Reece había salido de prisión en Oklahoma, donde cumplió sentencias por violación y secuestro.

El cadáver de Smither fue hallado poco después de su desaparición, pero los restos de Cox y de Cain no fueron descubiertos hasta el 2016, cuando Reece comenzó a cooperar con la fiscalía.

“Estamos contentos con la pena de muerte”, dijo la madre de Johnson, Kathy Dobry.

“Aunque ayudó a familias en Texas ... fue por Tiffany”, dijo del fallo. “Después de 24 años y 10 meses, le llegó el momento a Tiffany”.

El abogado de Reece, Jacob Benedicto, no negó que Reece hubiese asesinado a Johnson, pero dijo que su defendido solamente confesó porque un agente de los Rangers de Texas le prometió que los fiscales no pedirían la pena de muerte.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.