El jurado de Ghislaine Maxwell indaga en más transcripciones, y hace pausa hasta después de Navidad

·2  min de lectura

Los jurados en el juicio por tráfico sexual de Ghislaine Maxwell levantaron la sesión el miércoles por la tarde después de 16 horas de deliberaciones durante tres días.

El jurado envió una nota a la jueza de distrito Alison Nathan alrededor de las 3:30 p.m. solicitando más transcripciones del juicio. Nathan también envió a los miembros del jurado una nota en que les preguntaba si querían seguir deliberando el jueves, el día antes de Nochebuena.

“No, gracias”, respondieron, explicando que algunos de los miembros del jurado tenían planes por las fiestas que se verían afectados.

Mientras el virus se extiende por Nueva York, Nathan dijo a los jurados que el lunes, cuando se reanuden las deliberaciones, se aplicarán protocolos más estrictos. El tribunal distribuirá mascarillas KN95 al jurado a partir del lunes, y todos los que entren en el edificio federal Thurgood Marshall deberán llevarlas.

Nathan también le recordó a los miembros del jurado que no deben discutir el caso ni consumir ninguna noticia sobre él durante el descanso.

La escena en el exterior del tribunal de Manhattan el miércoles 22 de diciembre de 2021, mientras los miembros del jurado seguían deliberando en el proceso de Ghislaine Maxwell.
La escena en el exterior del tribunal de Manhattan el miércoles 22 de diciembre de 2021, mientras los miembros del jurado seguían deliberando en el proceso de Ghislaine Maxwell.

“No deberá haber consumo de medios de comunicación de ningún tipo”, dijo.

El jurado parece estar lidiando con el testimonio de las cuatro acusadoras que forman el núcleo del caso de la fiscalía contra Maxwell, quien fue novia de Jeffrey Epstein durante mucho tiempo y a la que se acusa de ayudarle a conseguir chicas menores de edad para darles masajes que se convirtieron en actos sexuales. La socialité británica, de 59 años, está acusada de seis cargos, entre ellos el de tráfico sexual.

Cumple 60 años el día de Navidad.

El martes el jurado, compuesto por seis hombres y seis mujeres, solicitó las transcripciones de tres acusadoras: “Jane” y ”Carolyn”, que testificaron bajo seudónimos, y Annie Farmer. A última hora del miércoles, pidieron el testimonio de una cuarta acusadora, “Kate”.

También pidieron el testimonio de Juan Alessi, el mayordomo de Epstein, quien declaró que Maxwell le ordenó que la llevara a los balnearios y centros turísticos de Palm Beach para encontrar chicas jóvenes a las que contratar para dar masajes a Epstein. También recordó el día en que conoció a Virginia Roberts Giuffre, otra acusadora que ha dicho que tenía 16 años cuando fue reclutada y sometida a abusos por Maxwell y Epstein.

Maxwell está acusado de ayudar a Epstein a abusar sexualmente de menores entre 1994 y 2004. Epstein murió mientras estaba detenido en agosto de 2019 mientras esperaba el juicio por cargos de tráfico sexual. Su muerte fue catalogada de suicidio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.