Un jurado determina que Ed Sheeran no plagió la canción 'Thinking Out Loud'

·2  min de lectura
REUTERS - SHANNON STAPLETON

Un jurado de un tribunal federal de Manhattan en Nueva York decidió que el cantautor Ed Sheeran no era culpable de quebrantar la ley de derechos de autor de la canción 'Thinking Out Loud'. Sheeran era acusado de copiar acordes del famoso éxito de Marvin Gaye 'Let's Get It On'.

El músico británico Ed Sheeran ganó el caso en el que se le acusaba de plagio de la canción 'Thinking Out Loud', éxito de su carrera que salió al mercado en 2014.

Según el jurado los herederos de Ed Townsend no lograron demostrar que la estrella del pop había copiado ilegalmente la clásica canción de 1973 de Marvin Gaye 'Let's Get It On'.

Ante la prensa Sheeran dijo: "Obviamente estoy muy feliz con esta decisión y parece que no tengo que dejar mi actividad profesional después de todo. Sin embargo, estoy increíblemente frustrado de que quejas sin fundamento como esta puedan llegar a los tribunales”, además afirmó que la decisión de la justicia ayudaría a proteger el proceso creativo de los escritores de canciones en los EE. UU. y en todo el mundo y que era “devastador ser acusado de robar la canción de otra persona cuando hemos puesto tanto trabajo en nuestro sustento”.

"Solo soy un tipo con una guitarra al que le encanta escribir música para que la gente la disfrute. No soy y nunca me permitiré ser una alcancía para que nadie la sacuda", dijo Sheeran después del veredicto.

El jurado de un tribunal federal de Manhattan en Nueva York, Estados Unidos, decidió que no se logró determinar que Sheeran, su sello discográfico Warner Music Group y su editor de música Sony Music Publishing hubieran infringido la ley de derechos de autor.

La decisión llegó después de seis días de juicio y menos de tres horas de deliberaciones.

Con Reuters y AP


Leer más sobre FRANCE 24 Español