Jurado delibera sobre el destino de Trump tras el primer proceso penal contra un expresidente de EE. UU.

El jurado, compuesto por 12 personas, debate este 29 de mayo sobre sus conclusiones en un caso histórico: el proceso contra el expresidente de EE. UU., Donald Trump, acusado de presunta falsificación de documentos comerciales. Los fiscales lo acusan de alterar esos registros para ocultar el pago hecho a una actriz porno durante la campaña electoral de 2016 y así comprar su silencio sobre una relación extramarital que habrían tenido una década antes. Trump niega las acusaciones y denuncia un intento de “interferencia” para frenar su posible retorno a la Casa Blanca.

En manos de 12 estadounidenses, siete hombres y cinco mujeres, está el desenlace sobre el primer juicio penal contra un expresidente en la historia de Estados Unidos.

Las deliberaciones sobre sus conclusiones están en marcha este miércoles 29 de mayo, luego de que el martes terminara la fase de alegatos finales, tanto de la defensa, como de los fiscales. Todo después de seis semanas de juicio y la declaración de más de 20 testigos.

Trump espera el veredicto a puerta cerrada, en una sala del juzgado en Manhattan.

Desde allí, el exjefe de Estado continuó haciendo una serie de publicaciones en su plataforma Truth Social, citando los comentarios de abogados y políticos que ven el caso a su favor.

Los jurados debaten en una sala de la corte reservada específicamente para ellos.

Con AP y medios locales


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Recta final del caso ‘Stormy Daniels’: Trump se defiende y la Fiscalía dice que "engañó a los votantes"
Caso Stormy Daniels: Trump no se defenderá en el estrado por los 34 cargos que se le imputan