En la jura de Daniel Scioli como ministro, Alberto Fernández le agradeció a Matías Kulfas

·3  min de lectura
Alberto Fernández toma juramento al ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli
Alberto Fernández toma juramento al ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli - Créditos: @Santiago Filipuzzi

Tras la turbulenta salida de Matías Kulfas del Gobierno nacional, el presidente Alberto Fernández tomó juramento hoy a Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo. En un breve acto celebrado esta tarde en la Casa Rosada, el primer mandatario no ahorró palabras de agradecimiento al predecesor del exgobernador bonaerense.

Con halagos a su gestión, el Presidente comenzó: “Nos recuperamos muy bien, recuperamos la actividad industrial y la economía, crecimos un 10,3 por ciento en 2021″. “En muchos de estos resultados tiene que ver Matías Kulfas, y quiero agradecerle todo el esfuerzo, el empeño, la fuerza... Todo lo que hizo en este tiempo”, subrayó Fernández, lo que despertó los aplausos de los funcionarios y dirigentes presentes.

“Ahora nos queda a nosotros enfrentar el tiempo que viene”, siguió Alberto Fernández, y señaló: “Tenemos que tener presente el escenario que nos toca y saber que habrá aspectos que nosotros no podemos manejar porque están dados por la coyuntura internacional, pero sí hay algunos que podemos manejar y debemos saber cómo manejarlos”.

A continuación, Fernández agradeció a Scioli por aceptar el cargo y habló sobre la amistad que los une. “Quiero darte las gracias, Daniel, porque cuando te llamé estuviste una vez más. Tenemos una amistad de muchos años, nos encontró a veces juntos, a veces no, pero la amistad siempre nos unió”, dijo el Presidente.

Conferencia de prensa de Daniel Scioli

En sus primeros minutos como ministro de la Nación, Daniel Scioli brindó una conferencia de prensa desde la Casa Rosada. “Los que me conocen saben que soy profundamente desarrollista y productivista, y voy a buscar -como me instruyó el Presidente- en cada rincón del país potenciar todas las posibilidades que hay”, comenzó el exembajador de Brasil.

Scioli se comprometió a trabajar con todos los sectores y entidades financiaras. “Hemos encauzado un modelo productivo que tenemos que impulsar”, señaló.

Al ser consultado por las medidas concretas que encabezará como ministro de Desarrollo Productivo, Scioli precisó que tuvo una reunión de coordinación en el titular del Banco Central, Miguel Pesce, y el ministro de Economía, Martín Guzmán. “La Argentina está encarando una obra estratégica que es el gasoducto, y hay una gran expectativa en Brasil”, dijo Scioli, al hacer mención a la megaobra inmiscuida en la escandalosa salida de Kulfas.

“Estaremos atentos a que no haya maniobras especulativas”, aseguró el funcionario, y continuó: “Muchas veces cuando hay una brecha cambiaria puede haber una especulación. Vamos a fijar prioridades que tienen que ver con energía e insumos de la producción. Quiero dar tranquilidad y previsibilidad, [porque] muchas veces instalan incertidumbre sobre el nivel de reservas y la Argentina está por encima de los 7 mil millones de dólares mensuales de importaciones, evidentemente no hay ningún tipo de cepo ni súper cepo, lo que hay es una administración responsable”.

En este contexto, al ser consultado por si se implementará alguna medida para “resguardar los dólares de la industria”, Scioli lo descartó. “[Será] como se viene haciendo hasta ahora”, aseguró.

El ministro de Desarrollo Productivo señaló que estará “al servicio de impulsar con más intensidad el desarrollo, el crecimiento y la recuperación del país”. “A eso vengo”, subrayó, y enfatizó: “Estoy confiado de poder hacer un buen trabajo y ayudar sin ningún tipo de especulación política”.

Así, Scioli marcó que no tiene interés en meterse en la discusión que ha tensado el vínculo en el oficialismo. “Muchos hablaban en las últimas horas… Si yo pensara en algún tipo de especulación política o alguna cuestión con respecto al año próximo creo que me hubiera quedado en Brasil sin lugar a dudas”, aseguró.

Y cerró: “Mi carrera política es testimonio de compromiso, de poner el hombro en los momentos difíciles, que esto quede muy claro: lo que me moviliza es el sentido de la responsabilidad y la convicción de que puedo ayudar al frente del ministerio”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.