Juntos espera los resultados en tres lugares y en uno ya hay clima de fiesta

·3  min de lectura
Facundo Manes y Diego Santilli
Facundo Manes y Diego Santilli

La coalición opositora Juntos, en la provincia de Buenos Aires, no hace honor a su nombre: montó tres búnkeres para esperar los resultados de esta elección. Uno es la sede de Diego Santilli, en el Salón Vonharv, en Gonet: otro es el Hotel Grand Brizo, en el centro de la Plata, sede central de Facundo Manes, y un tercero, el Salón La Enramada, reservado para las conferencias de prensa conjuntas de los candidatos y los principales dirigentes del radicalismo y de Pro.

“Es una cuestión logística”, explicaron cerca del vicefeje de gobierno porteño, y señalaron que los lugares que habían reservado en un principio eran demasiado chicos por lo que tuvieron que agregar un tercer espacio, que contuviera a los periodistas y dirigentes.

Elecciones PASO 2021 en Argentina, en vivo: cerró la votación y hay expectativa por los resultados

Apenas cerraron los comicios, a la 18, Néstor Grindetti, jefe de campaña, en La Enramada, agradeció a los votantes por el compromiso de acudir a las urnas y Manuel Terrádez, de Juntos, dijo que la elección van a dejar una enseñanza que van a analizar en el futuro. Fue una breve intervención.

La estética es la de Juntos: pantalla led gigante de fondo del escenario y el logo sobreimpreso, mientras los periodistas se sientan en sillitas separadas, para preguntar .

En el hotel de Manes el clima es más circunspecto, con los salones decorados por el color fucsia y el hashtag “Dar el PASO” que dominó durante su campaña.

Sin embargo, la fiesta grande –para celebrar lo que creen que será un triunfo en la interna frente a Manes– se está preparando en el Salón Vonharv, de Gonnet, sede de Santilli. El lugar está preparado para un millar de dirigentes, intendentes y militantes. Hay un gran espacio cubierto, pero lo impactante ocurre al aire libre. Un sector de césped, delimitado por vallas, de unos 50 por 50 metros, de frente a un escenario como para que cualquier banda de rock haga un show digno para llegar al estadio de Vélez.

Suena la música electrónica y ya están listas las fraperas gigantes con hielos, gaseosas y aguas minerales sin gas. El lugar está en medio de una zona rodeada de verde, sin casas, donde el cálido atardecer rosado le da un clima de prefiesta.

Las fraperas con gaseosas en uno de los tres búnkeres de Juntos en la provincia de Buenos Aires
Las fraperas con gaseosas en uno de los tres búnkeres de Juntos en la provincia de Buenos Aires


Las fraperas con gaseosas en uno de los tres búnkeres de Juntos en la provincia de Buenos Aires

Los livings bajitos, de cuerina negra, albergan a periodistas y los primeros dirigentes que se acercan al lugar. Para ingresar al búnker es necesario tomarse la temperatura y pasar por tres puestos de alcohol en gel. Van y vienen muchas voluntarias convocadas para orientar a los invitados y otras que se encargan de que no falte nada en la organización.

Un videowall gigante, con el logo de Juntos sobre el fondo blanco, está rodeado de luces de colores robotizadas, que se mueven con la música. Completan la escenografía cuatro pantallas led de tres metros de alto, a ambos lados del escenario.

Otro videowall inmenso, con la pantalla repartida entre siete canales de TV, está instalado en la sala de prensa, donde los periodistas está aislados de los dirigentes, al otro lado de las vallas, y donde todo va a pasar apenas se conozcan los resultados que definan la interna de Juntos .

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.