Juntos por el Cambio rechaza el juicio político a Rosatti y advierte que el Gobierno busca “impunidad”

La mesa nacional de Juntos por el Cambio
La mesa nacional de Juntos por el Cambio - Créditos: @Juntos Por el Cambio

La mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC) confirmó su rechazo al juicio político que le pedirá el presidente Alberto Fernández al titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, y a los otros tres jueces del máximo tribunal. El pronunciamiento de la principal coalición opositora se concretó por medio de un comunicado de su mesa nacional, difundido este lunes.

Alberto Fernández explicó por qué pidió el juicio político a Horacio Rosatti y dijo que no lo consultó con Cristina

“La trasnochada pretensión del presidente de la Nación y el kirchnerismo, de pedir juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia, es un nuevo ataque que pretende amedrentar y socavar a los poderes del Estado . Así como no pudieron con la reforma judicial, la procuración general y la ampliación de la Corte a 25 miembros, esta vez tampoco podrán”, advirtió JxC.

La postura de la coalición opositora -de cuya mesa nacional participan figuras relevantes como Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Miguel Pichetto, Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López, entre otros- ratificó, en el plano político, que el juicio político a Rosatti que preparan el Presidente y los gobernadores del PJ no prosperará en el recinto de la Cámara de Diputados.

Los jefes de los bloques de diputados de Juntos por el Cambio
Los jefes de los bloques de diputados de Juntos por el Cambio

En la Cámara de Diputados, que actúa como estamento de acusación en el proceso de juicio político, los números están muy ajustados entre la coalición gubernamental Frente de Todos y la alianza de oposición mayoritaria JxC. Por ende, el oficialismo no tiene al alcance la posibilidad de reunir los dos tercios de los diputados presentes para aprobar la acusación contra Rosatti y elevarla al Senado para el juicio.

En el comunicado difundido hoy, JxC sostuvo que las “maniobras desesperadas contra la Justicia”, que atribuyó al kirchnerismo, evidencian “una vez más que el único objetivo de este gobierno es la búsqueda de impunidad ”.

“En un país donde lo único que crece es la inflación, la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y donde la calidad educativa se degrada día a día, el único objetivo que los desvela un 1 de enero es tener una justicia sometida. No hay otro plan más que ese, no hay empatía con lo que están sufriendo los argentinos, solo se preocupan por ellos y sus causas judiciales ”, remarcó JxC.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Juntos por el Cambio está trabajando en un proyecto de país serio, democrático, con instituciones fuertes, porque es la única forma de sacar la Argentina adelante en tiempos de deriva autoritaria de un gobierno decadente . Tenemos un plan, es con esfuerzo, con compromiso, pero vamos a recuperar el trabajo, las industrias, el desarrollo, el mérito, la esperanza y la confianza hacia dentro y fuera del país. Estamos convencidos que otra Argentina es posible”, concluyó la coalición opositora.