Juntos por el Cambio se reúne para analizar una ampliación de la coalición; se agotaron las entradas para ver a la Selección en China; hoy aumenta el subte

Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
  • Juntos por el Cambio se reúne hoy para debatir la ampliación de la coalición: los presidentes de las cuatro fuerzas que forman el espacio van a discutir esta tarde el futuro de la alianza de cara al cierre de listas, que es el 13 de junio. Larreta promueve la posibilidad de incorporar a Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, al frente. El ala de Patricia Bullrich rechaza esta la iniciativa.

  • Desde hoy aumenta el subte: pasa a costar 74 pesos, y el premetro, 26. Esta es la tercera suba en lo que va del año; el último tramo de la actualización tarifaria se va a aplicar en septiembre.

  • Las ventas minoristas pymes cayeron en mayo: fue un 2,8% frente al mismo periodo del año pasado; se trata del mayor descenso en lo que va del 2023. Los peores índices se registraron en el rubro indumentaria, y textil.

  • Un avión civil se estrelló después de ser perseguido por cazas estadounidenses: fue cerca de Washington. Varios cazas F16 persiguieron la avioneta porque el piloto no respondía a las llamadas de los militares. No se informó aun si la aeronave violó el espacio aéreo restringido o si hubo una emergencia a bordo.

  • Expectativa en China por la Selección Argentina: salió a la venta el primer lote de localidades para el amistoso del 15 de junio frente a Australia, que se va a jugar en Beijing, y se agotaron las entradas en apenas 10 minutos. Cuatro días después, el Seleccionado va a enfrentar a Indonesia en Yakarta, también por la fecha FIFA.

Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar

Lo que hay que saber es un resumen de noticias que hace Brenda Brecher, y que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde; también tiene una edición de fin de semana. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.