Juntos por el Cambio: en Pro ratifican que las PASO en Provincia serán entre Diego Santilli y Facundo Manes

·2  min de lectura
Diego Santilli, con intenciones de ser candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires
Hernan Zenteno

Cuando faltan unos dos meses para las elecciones PASO legislativas, el arco político se dispone a definir quiénes competirán por la renovación de escaños en el Congreso de la Nación. En este contexto, luego de que la dirigente opositora Patricia Bullrich anunciara que no participará de los comicios, el vicepresidente del Pro, Federico Angelini, analizó el armado de las candidaturas de su partido.

¿Cuándo son las PASO y las Elecciones 2021 en la Argentina?

“Soy un defensor de la internas; frente a los procesos electorales y de renovación de liderazgos, las primarias ordenan”, aseveró Angelini, en diálogo con el programa radial Toma y Daca. En este sentido, el vicepresidente del Pro ratificó que habrá una PASO entre el ahora vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el médico neurólogo, Facundo Manes -en representación de la UCR-, en la provincia de Buenos Aires. “Va a ser muy positivo que el electorado de Juntos por el Cambio pueda decidir quién es la mejor opción”, enfatizó.

Puntualmente, el dirigente que será candidato a senador nacional en Santa Fe también se refirió a quién será el candidato en la ciudad de Buenos Aires. En este sentido, Angelini sostuvo que será el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta el que “tendrá que definir”. “Aún no está definido que María Eugenia Vidal se postule para ese distrito, pero es una opción firme”, apuntó.

Sobre el rol que ocupa el expresidente Mauricio Macri en este proceso. “Fue uno de los factores más importantes en la definición”, dijo, y agregó: “Su rol fue clave para reafirmar el liderazgo de Horacio Rodríguez Larreta, eso ayudó a descomprimir mucha situación”.

Y agregó: “El rol que tiene Mauricio [Macri] hoy es estar por encima de las cuestiones internas y los dirigentes que estamos atrás debemos resolverlas”.

En este contexto, Angelini detalló que se le ofreció una candidatura al músico David Adrián Martínez, conocido como El Dipy. “Soy un convencido de que hay que sumar personas a la política”, dijo y agregó: “Cuando se suma una persona conocida, como El Dipy, ayuda a que se sumen más personas, que haya más compromiso de la ciudadanía”.

Hasta ahora, según precisó Angelini, el músico no confirmó si aceptará la propuesta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.