Juntos por el Cambio irá a la Justicia para frenar la maniobra de Cristina Kirchner por el control del Consejo de la Magistratura

·1  min de lectura
Reunión de trabajo de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.
Juntos Por el Cambio

Durante una reunión convocada de urgencia, la mesa nacional de Juntos por el Cambio decidió que acudirá a la Justicia para que se efectivice las designaciones de la diputada radical Roxana Reyes y del senador de Pro Luis Juez como miembros del Consejo de la Magistratura. Los opositores intentarán, con estas presentaciones judiciales, neutralizar la maniobra de Cristina Kirchner de dividir el bloque de senadores del Frente de Todos para que el oficialismo sume un lugar en el Consejo. La Mesa Nacional hará un comunicado en ese sentido.

Durante la reunión, realizada de manera virtual, los opositores decidieron enviar los antecedentes al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti quien, desde esta semana, asumió la conducción del Consejo. En paralelo, los jefes de los bloques de la UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri, y de Pro en el Senado, Humberto Schiavoni, realizarán una presentación ante el juzgado número 3 en lo Contencioso Administrativo Federal, el cual llevó adelante hace 15 años la causa sobre la inconstitucionalidad de la ley del Consejo de la Magistratura sancionada en 2006.

Sergio Massa se diferencia de Cristina Kirchner y apuesta a negociar una salida que no rompa con la Corte ni la oposición

En dicha presentación, Negri y Schiavoni solicitarán al titular de dicho juzgado que ejecute el fallo de la Corte Suprema –que ordenó completar con 20 miembros la integración del Consejo de la Magistratura- y, en este sentido, se le exija a Sergio Massa y a Cristina Kirchner, presidentes de ambas cámaras, que formalicen la designación de Reyes y de Juez.

En caso de que Massa y Cristina decidan no cumplir con el fallo de la Corte y designen legisladores que no sean Juez ni Reyes, presentaremos los correspondientes amparos”, indicaron en Juntos por el Cambio.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.