Juntos por el Cambio busca frenar la modificación a la ley de Ministerio Público

·2  min de lectura
Luis Brandoni, Patricia Bullrich, Waldo Wolff y Fernando Iglesias
Luis Brandoni, Patricia Bullrich, Waldo Wolff y Fernando Iglesias

A raíz de la sorpresiva e inesperada convocatoria del oficialismo para avanzar con el debate sobre la reforma de la ley de Ministerio Público Fiscal, referentes de Juntos por el Cambio anunciaron que el domingo realizarán una reunión para “frenar el avance del kirchnerismo sobre los fiscales”.

El oficialismo convocó ayer a un plenario de las comisiones de Justicia y de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja para avanzar con el debate sobre la reforma de la ley de Ministerio Público Fiscal, iniciativa que impulsó Cristina Kirchner en el Senado.

Por su parte, la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, Luis Brandoni y los diputados Waldo Wolff y Fernando Iglesias anunciaron en Twitter que convocaron “de manera urgente” a una mesa de Juntos por el Cambio “para unir fuerzas y frenar el avance del kirchnerismo sobre los fiscales”.

Diputados: presión kirchnerista para avanzar con la reforma del Ministerio Público

“Quieren cambiar la ley de Ministerio Público Fiscal, quieren impunidad para el kirchnerismo. No lo vamos a permitir de ninguna manera. La gente no se va dejar llevar por delante. Vamos a ganar”, dicen los referentes en el video que Bullrich adjunta a su publicación de Twitter.

No vamos a permitir el copamiento de la justicia; es la última línea de defensa de la República. El Gobierno quiere cambiar la ley del Ministerio Público Fiscal para darle impunidad a Cristina Kirchner y a todos sus funcionarios con causas”, recriminó Bullrich en su cuenta de la red social.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Igual acusación formuló el diputado Iglesias en su cuenta de Twitter. El bloque de Juntos por el Cambio sospecha que el oficialismo está preparando el terreno para la sanción de la ley en el recinto.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El bloque del Frente de Todos, que comanda Máximo Kirchner, ya convocó para el martes próximo a un plenario de comisiones y en la oposición intuyen que su objetivo es despachar el dictamen con cambios al texto que cuenta con media sanción del Senado para conseguir el puñado de votos que le hace falta para alcanzar el quorum.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.