"Juntos para ayudar": la histórica campaña que propone donar 1 millón de platos de comida saludable

LA NACION
·3  min de lectura

"Juntos para Ayudar" es una iniciativa de Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, que se propone donar un millón de platos de comida a comedores comunitarios, a través de la participación de los clientes en la red de estaciones de servicio Shell.

Lo más novedoso de esta campaña impulsada por Shell es que se pone en juego no sólo la cantidad de alimentos y el gran objetivo de llegar al millón de platos, sino también la calidad nutricional de los alimentos a donar. Para eso, la empresa eligió a Nilus como socio, una organización que propone un cambio disruptivo al modelo de ayuda social, y que promueve la alimentación saludable y sustentable en comedores comunitarios.

De esta manera, cada vez que un socio Shell LatamPass realice una carga de combustible V-Power en alguna de las 740 estaciones de servicio del país, la empresa donará un plato de comida.

Otra novedad en cuanto a la campaña de ayuda social es que la acción no establece un mínimo de litros de carga ni tiene condiciones adicionales.Las donaciones serán efectuadas a través de Nilus en forma de módulos alimentarios que llegarán a más de 250 comedores comunitarios en diferentes puntos de la Argentina.

Las donaciones serán efectuadas a través de Nilus en forma de módulos alimentarios que llegarán a más de 250 comedores comunitarios en diferentes puntos de la Argentina
Fuente: Archivo

Otra novedad en cuanto a la campaña de ayuda social es que la acción no establece un mínimo de litros de carga ni tiene condiciones adicionales.

Los módulos alimenticios que se entregarán en los comedores son elaborados en función de criterios nutricionales y ofrecen una combinación óptima entre vegetales, proteínas e hidratos.

En cada entrega incluirán un promedio mínimo de 50 % de frutas y verduras, y representarán al menos un 25 % del valor diario recomendado de proteínas.

Nuevo modelo de distribución de alimentos

"Pensamos esta acción con Nilus porque queremos promover un nuevo modelo de distribución de alimentos para poblaciones vulnerables, contemplando no sólo la cantidad de lo que se entrega, sino también y por sobre todo la calidad y los valores nutricionales", destacó Carolina Wood, Directora de Marketing de la empresa.

En este sentido, Shell diseñó un sitio web para seguir en tiempo real, a través de un contador de platos, el alcance del histórico desafío que es llegar al millón de raciones a donar.

Para realizar el seguimiento, hay que ingresar a "Juntos para ayudar" para que los clientes Shell LatamPass que carguen V-Power puedan ver reflejado su aporte a la campaña a través de un pixel por medio del cual encontrarán su nombre.

"Desde hace muchos años trabajamos con las comunidades cercanas a nuestras operaciones y esta vez queremos ir más allá por lo que invitamos al desafío de donar un millón de platos de comida. Estamos muy entusiasmados con esta acción y esperamos que nuestros clientes nos acompañen y se sumen", destacó Teófilo Lacroze, Presidente de Raízen Argentina.

Nilus, una organización disruptiva

Nilus se propone combatir la inseguridad alimentaria a través del uso de la tecnología y la eficiencia en la cadena de valor. La organización impulsa un cambio disruptivo, muy diferente del modelo de asistencialismo social tradicional, porque es una empresa económicamente sostenible y no depende de donaciones voluntarias para funcionar.

Se trata de una red profesional que garantiza el servicio de distribución de alimentos en comunidades vulnerables. Su foco está puesto en resolver las necesidades nutricionales de los comedores comunitarios, a través de la distribución de alimentos de alta calidad nutricional, y la capacitación sobre la forma óptima de combinarlos y prepararlos.

________________________________________________________

Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.