La Junta mititar birmana amenaza con disolver el partido de Suu Kyi

·1  min de lectura
Un grupo de seguidores sostiene imágenes de la derrocada líder civil Aung San Suu Kyi, el 9 de noviembre de 2020 en Rangún, Birmania

La junta militar de Birmania amenazó con disolver el partido político de la derrocada líder civil Aung San Suu Kyi por supuestos fraudes electorales en las elecciones de 2020, indicaron fuentes oficiales.

La Comisión electoral había indicado el viernes que la investigación en torno a las elecciones de noviembre estaba casi terminada.

"Vamos a analizar lo que debemos hacer con el partido (Liga nacional para la Democracia, LND) que actuó de forma ilegal: o disolverlo o encausar a quienes cometieron" esos actos ilegales, afirmó el responsable de la Comisión Thein Soe, en un video divulgado por los medios locales.

El líder de la junta militar Min Aung Hlaing justificó el golpe militar que el 1 de febrero derrocó al gobierno civil de Suu Kyi por los supuestos fraudes cometidos por el partido de esta líder civil, la LND.

La premio Nobel de la Paz en 1991, de 75 años, no ha sido vista en público desde su arresto domiciliario el 1 de febrero, día del golpe de Estado.

Casi cuatro meses después del golpe de Estado militar, Birmania sigue sumida en el caos, con un levantamiento popular reprimido a sangre y fuego, una economía paralizada por una huelga general e intensos combates entre el ejército y las facciones rebeldes.

bur-rma/lpm/jfx/me

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.