Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Junta de educación de Florida extiende prohibición de lecciones de identidad de género en colegios

Por Joseph Ax

19 abr (Reuters) - Los funcionarios de educación de Florida votaron el miércoles para prohibir la instrucción en las aulas sobre identidad de género y orientación sexual en todos los grados de las escuelas públicas, ampliando una ley firmada por el gobernador republicano Ron DeSantis que prohibía tales lecciones para estudiantes más jóvenes.

La nueva regla es parte de un impulso más amplio hacia la derecha en materias culturales defendido por DeSantis, quien se espera que se postule a la presidencia en 2024.

La junta, cuyos miembros son designados por el gobernador, aprobó por unanimidad la prohibición de lecciones sobre identidad de género u orientación sexual en los grados 4 al 12, a menos que la instrucción sea requerida por los estándares estatales o sea parte de una clase de salud de la que los padres pueden optar por excusar la presencia de sus hijos.

El año pasado, DeSantis firmó una legislación que prohibía la instrucción sobre identidad de género y orientación sexual desde la guardería hasta el tercer grado, argumentando que son los padres, y no los profesores, los que deben decidir cuándo hablar de esos asuntos con sus hijos.

Los críticos, incluido el presidente Joe Biden, dijeron que la ley marginaría a los estudiantes LGBTQ que ya son vulnerables. El estatuto provocó una batalla en curso entre DeSantis y Disney, después de que la corporación de entretenimiento se opusiera públicamente a la ley.

Decenas de oradores hicieron comentarios apasionados, en su mayoría en oposición a la medida, durante casi una hora de comentarios públicos antes de la votación del miércoles.

Quienes se oponen a la regla dijeron que su lenguaje es tan vago que es probable que los profesores eviten la materia por completo, tal vez eliminando los libros que presentan personajes LGBTQ. Varias personas transgénero describieron cómo tener un maestro de confianza en quien confiar cuando eran adolescentes les ayudó a salvar sus vidas.

"Esta regla se basa en el odio", dijo Denise Barber, de 67 años, que tiene un hijo y un nieto transgénero. "Todos ustedes deberían estar avergonzados de ustedes mismos".

(Reporte de Joseph Axe; editado en español por Carlos Serrano)