Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Junta de Educación de Los Ángeles acordó pagar 14,7 millones en caso de abuso

Los Ángeles, 19 ene (EFE).- La Junta de Educación de Los Ángeles acordó pagar 14,7 millones de dólares a siete estudiantes que fueron abusados sexualmente por un maestro de una escuela primaria del condado, informaron hoy miércoles los abogados de los menores.

El acuerdo fue aprobado el martes por la Junta, dijo a Efe el abogado Michael Carrillo, que representa a cinco de las víctimas.

El jurista explicó que el ahora exmaestro René Tenas de la Escuela Primaria Hart Street en el vecindario de Canoga Park, en el noroeste del condado, abusó de al menos ocho estudiantes, siete de las cuales fueron parte del acuerdo del martes.

El abuso ocurrió desde agosto de 2016 hasta enero de 2017 cuando los menores tenían entre 9 y 10 años, detalló Carrillo.

Tenas fue encontrado culpable en octubre de 2018 de cometer actos lascivos con menores y sentenciado a cinco años en una prisión estatal. Los registros del Departamento de Justicia de California muestran que fue liberado el año pasado, reportó el periódico Los Angeles Times.

Una demanda por separado está pendiente para la octava víctima.

Carrillo señaló que las víctimas están gravemente afectadas hasta el día de hoy.

En otro caso de abuso en las escuelas de Los Ángeles, el bufete de Carrillo llegó a un acuerdo de pago de 11 millones de dólares en 2020 en nombre de nueve niños que acusaron a un entrenador del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) de abuso sexual infantil.

Ronnie Lee Roman, de 47 años, cumple una sentencia de 105 años a cadena perpetua después de que un jurado lo declaró culpable de abusar sexualmente de siete niñas, de 8 a 11 años, mientras trabajaba para el LAUSD.

(c) Agencia EFE