Con junta de árbitros inicia actividad de Abierto Mexicano de Taekwondo

 

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Puerto Vallarta, 6 Feb (Notimex).- Con la junta de árbitros de varias partes del mundo, inició la actividad del México Open de Taekwondo en Puerto Vallarta, Jalisco, el cual tiene como atractivo la asistencia de los mejores competidores de la zona que buscan su pase al Preolímpico en Costa Rica.

La Federación Mexicana de Taekwondo informó que los referís han conocido el proceso de calificación para este torneo, además del registro de cada uno de los atletas de las diversas naciones que tomarán parte en el concurso mexicano.

De la misma manera, se han dado las sesiones con los entrenadores de parataekwondo dado que el certamen mexicano tendrá la asistencia de competidores con discapacidad y que buscan llegar a la final de sus respectivas categorías.

De acuerdo con el programa de competencias, este viernes arranca la acción con el taekwondo de formas a partir de las nueve de la mañana. Previo a las actividades, se organizó el Curso de Entrenadores Nivel 1 el cual fue impartido por el departamento de educación de la World Taekwondo.

A esta sesión matutina acudieron Phillipe Boedo, Fernando Cañada, Marco Carreira, del departamento de educación de la World Taekwondo; así como Rick Shin, Secretario General de la Confederación Panamericana de Taekwondo y el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González.

En la competición estará la mexicana Daniela Souza, monarca en Lima 2019 en la categoría de adultos, quien se ha colgado dos medallas en el México Open del año pasado y como juvenil consiguió tres preseas más.

Asimismo, se presentará en el tatami César Rodríguez, quien ganó oro en 2015, 2016 y 2018 y ahora buscará su cuarto título del evento.

- Fin de nota-

 

NTX/LRB/MFH